Sabor Umami en pasta

Bajo el nombre Taste nº 5, pronto se podrá encontrar en los supermercados británicos el sabor umami en pasta, el denominado ‘quinto sabor’ se presenta como el famoso perfume de Channel para conquistar los paladares con el descrito ‘sabor de la exquisitez’.

El sabor umami en pasta ha sido creado por Laura Santtini, escritora de libros de cocina y regenta con su familia un restaurante italiano en Belgravia (Londres). Para ello ha reunido un grupo de alimentos entre los que se encuentran la anchoa, el tomate, el queso parmesano, las setas de cardo…

La verdad es que comercializar el sabor umami en pasta no es un gran avance, pues son muchos los alimentos que nos proporcionan este sabor, gran parte de ellos muy habituales en nuestra despensa, ya que generalmente se encuentra en alimentos ricos en proteínas y algunos vegetales, además de los mencionados arriba, podemos listar la salsa de soja, el alga nori, el alga kombu, las sardinas, el bonito o el katsuobushi, el té verde, las setas shiitake, las enokitake

Entre la próxima semana y el próximo mes de marzo, las cadenas de supermercados Waitrose y Booths contarán con la «pasta umami», Taste nº 5, en sus estanterías. Parece ser que se comercializará en un tubo de 60 gramos al precio de £2.99. La intención es ofrecer a cualquier cocinero aficionado la complejidad total del sabor en ese pequeño tubo para que lo incorpore y dosifique al gusto en cualquier receta culinaria, sean carnes, pescados, sopas, guisos…

Estamos en la era de poner las cosas fáciles para cocinar poco y saborear mucho, casi todos los productos preparados incorporan el glutamato monosódico como potenciador del sabor y también como gancho, pues como está rico se vuelve a comprar. Si alimentos tan simples como un tomate o una naranja ya contienen el ácido glutámico que nos permite percibir el sabor umami, ¿no será mejor que disfrutemos de ellos, que nos alimentan y nos alegran las comidas?

Vía | DailyMail

Artículos relacionados