Lidl actúa

Lidl actúa, acaba de iniciar la campaña de Navidad ‘Lujo para todos’ sorprendiendo a más de uno, Sergi Arola es la imagen que nos quiere convencer de que ‘la calidad no es cara’. Pero no entremos en la profesión de cocinero y la coherencia de la imagen que venden a fabricantes, empresas, marcas… (seguro que es lo último que nos hubiéramos imaginado la mayoría). La intención de Lidl es convencer a los consumidores que la calidad de la marca blanca no es inferior a la que pueden ofrecer las primeras marcas.

Lidl ofrece un 80% de productos de marca propia, el resto es marca de fabricante, y la noticia del día es que está incorporando las marcas que Mercadona retiró cuando realizó el plan de optimización de costes. Lidl actúa para continuar fidelizando clientes, recogiendo lo que otros no han querido, en el buen sentido, porque es demandado por los consumidores.

Con esta actuación la cadena adquiere productos para sus lineales de las firmas Danone, Campofrío, El Pozo, Findus, García Vaquero y Conservas Dani. Según leemos en Cotizalia, actualmente cuenta con más de 200 proveedores españoles a los que exigen la máxima calidad, con ello quieren reforzar el modelo de negocio basado en ofrecer la ‘máxima calidad al mejor precio’.

Pasito a pasito Lidl ha ido ganándose a los consumidores, no somos asiduos de este supermercado, pero sí que es cierto que hemos podido probar algunos productos de sus marcas y hemos recibido muchas recomendaciones, una de las más valoradas es la del hojaldre fresco ¿verdad?

Para la campaña de Navidad, además de la imagen del chef en la publicidad, bajo el eslogan ‘Lujo para todos’ se enmarca una relación de productos seleccionados para las fiestas navideñas, carnes, foies, pastas, conservas, vinos… con algunos de ellos se podrán elaborar las recetas que el chef catalán ha elaborado para Lidl bajo el nombre ‘Sensaciones’.

Lidl actúa y eso es bueno, hay que moverse, hay que invertir, hay que trabajar. ¿Cuál será la respuesta de Mercadona, si es que la hay?

Artículos relacionados