Pollo glaseado con mandarina y soja y puré de castañas ahumado

Si queréis disfrutar de un plato principal saludable y muy sabroso, os invitamos a probar el Pollo glaseado con mandarina y soja y puré de castañas ahumado. Es una receta sencilla y altamente recomendable, combina sabores de forma extraordinaria, y además nos da muchas posibilidades, pues si es para una comida de diario podemos disfrutarla con pollo, pero si queréis elaborar este plato para un día festivo, no dudes en probarlo con un magret de pato o un solomillo.

En caso de gustarte la carne poco hecha, sólo tienes que dejar reducir la salsa de la marinada en una sartén aparte y marcar la carne a la plancha como haces normalmente, incorporándola al glaseado para darle el último toque. De momento, esperamos que disfrutéis de esta receta de Pollo glaseado.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • el verde de un puerro
  • chips de manzana
  • aceite de oliva
  • sal.

Para el glaseado
  • 100 ml. de zumo de mandarina
  • 50 ml. de salsa de soja dulce
  • ½ c/c jengibre en polvo.

Para el puré de castañas ahumado
  • 50 gramos de castañas peladas
  • 100 ml. de leche
  • ½ c/c de sal ahumada
  • unas gotas de aceite de oliva.

Elaboración

Pon en un cazo la leche con las castañas y cuécelas unos veinte minutos a fuego lento, hasta que las castañas estén tiernas. A continuación añade la sal ahumada y tritura hasta obtener un puré, emulsiona con unas gotas de aceite de oliva y reserva en caliente. Si quieres aligerarlo un poco sólo debes añadir un poco más de leche, prueba y rectifica de sal si fuera necesario.

Pica en juliana fina el verde de puerro y fríelo en abundante aceite de oliva, retíralo cuando esté dorado posándolo sobre papel absorbente para desechar el exceso de aceite y que quede crujiente.

Haz las pechugas de pollo a la plancha con un poco de aceite de oliva, primero a fuego fuerte para que se dore la superficie, después pon a fuego medio para que se vayan haciendo por dentro. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las pechugas, pueden ser unos 20 minutos. A mitad de la cocción riega con la marinada compuesta por el zumo de mandarina, la salsa de soja dulce y el jengibre molido.

Al final de la cocción del pollo, sube el fuego para que la marinada caramelice y glasee bien el pollo, al que deberás ir dándole vueltas para que quede bien impregnado.

Los chips de manzana los elaboramos en una de las ocasiones en las que encendemos el horno para aprovechar el calor, cortamos las manzanas, previamente lavadas, bien finas y las ponemos en la bandeja del horno cubierta con tela de cocción, horneamos a temperatura baja hasta que se doran y deshidratan. Después las conservamos en un tuper en el frigorífico, duran así varias semanas.

Emplatado

Sirve el pollo glaseado con mandarina y soja acompañado del puré de castañas ahumado. Decora con el puerro crujiente, un chip de manzana y termina regando con un poco más de salsa del glaseado de mandarina y soja. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados