Manga pastelera profesional La Douille Duo

La manga pastelera profesional La Douille Duo es uno de los utensilios de cocina que conocimos en el sector profesional de Lo Mejor de la Gastronomía, se trata de una manga pastelera que permite culminar las creaciones reposteras combinando dos masas de sabores o colores distintos que a su vez se conjugan en distintas formas gracias a la variedad de boquillas que se pueden acoplar.

La manga pastelera profesional fue desarrollada por Patrick Friggeri (Restaurant Croix d’Or) en Francia en el año 2007, el primer prototipo se utilizó para elaborar un postre que participaba en un campeonato de postres nacional. Al parecer, la manga pastelera llamó la atención de la empresa Matfer, compañía especializada en ofrecer todo tipo de utensilios y accesorios innovadores para el mundo de la repostería, la pastelería y el catering.

La Douille Duo ofrece un amplio abanico de posibilidades, basta con introducir en la manga los dos tipos de relleno procurando que presenten la misma densidad, para obtener acabados como los que podéis ver en las fotografías. Las piezas rígidas de la manga pastelera profesional son de policarbonato de alta resistencia, son fáciles de montar, desmontar y limpiar.

Se presenta en una caja que contiene un libro con varias recetas elaboradas por el chef que la diseñó, un cepillo para la limpieza de los tubos, 6 boquillas con distintas formas, 1 cono y 4 tubos estriados con tres y cuatro líneas de 1 o 2 milímetros (un tipo de masa alcanzaría la boquilla a través del tubo y la otra a través del cono). Es ideal para la terminación de tartas y pasteles, macarones, mousses y todo tipo de postres en general, aunque también se puede utilizar para la presentación de cremas, purés u otras salsas como mayonesas.

En el siguiente vídeo podréis ver su funcionamiento, desgraciadamente no tiene sonido, pero las imágenes son muy explicitas. El precio de la manga pastelera profesional La Douille Duo es de unos 100 euros y puede ser adquirida a través de su distribuidor en España Sole Graells.

Artículos relacionados