II Feria de Alimentación y Salud 2009

Slow Food Terres de Lleida está organizando la II Feria de Alimentación y Salud 2009, un evento que se celebrará los próximos días 3 y 4 de octubre en el Recinto Ferial del Palau de Vidre de la ciudad de Lleida. La feria ofrece un programa muy completo cargado de actividades y filosofía Slow Food en el que se promocionarán con especial énfasis los productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

En la Feria de Alimentación y Salud los visitantes van a poder disfrutar con un Mercado de la Tierra en el que se podrán adquirir todo tipo de productos ecológicos de venta directa de productores y artesanos ecológicos, quesos, vinos, conservas, mermeladas, carne, aceites, frutas y verduras, etc.

Paralelamente se realizarán distintas conferencias ofrecidas por chefs, médicos, catedráticos y especialistas muy vinculados a la filosofía Slow Food, que tratarán temas como el Proyecto Runa, desarrollado por la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente que pretende destacar el mundo rural y su importancia en el cuidado de la biodiversidad y la conservación de la naturaleza, a través de un consumo responsable de los productos locales. Se hablará de los alimentos ecológicos y los beneficios que ofrecen a nivel organoléptico y nutricional, se hablará de la medicina y la agricultura africana, la recuperación de alimentos autóctonos que la industrialización ha apartado del mercado, o la autosuficiencia agraria y sus posibilidades.

Se tratarán además temas como la radioactividad en la cadena alimentaria, los problemas del cambio climático y la relación con los alimentos y por supuesto, también se hablará de los alimentos transgénicos y sus posibles peligros para el medio ambiente y el ser humano.

La II Feria de Alimentación y Salud 2009 girará en torno a la importancia de llevar una dieta equilibrada, nutritiva y ecológica, y a través del Rincón de la Cata y la Gastronomía, los visitantes podrán acceder a diferentes stands donde cocineros y expertos hablarán sobre el valor gastronómico de las carnes rojas de los Pirineos, el cacao indígena del Amazonas, los huevos y el foie ecológico, la cerveza artesana, paralelamente se ofrecerán degustaciones de estos productos.

En total se van a realizar más de 30 conferencias y cursos-cata que permitirán ampliar nuestros conocimientos sobre los alimentos ecológicos disfrutando del sabor que ofrecen. El evento no ha olvidado a los más pequeños, los niños podrán asistir a diferentes talleres donde aprenderán a hacer pan ecológico, a elaborar postres, a trabajar con el chocolate o a elaborar mermeladas, sin duda, disfrutarán de dos días de feria muy golosos y cargados de sabor.

La II Feria de Alimentación y Salud 2009 ofrece mucho más, se hablará sobre las plantas medicinales, las terapias alternativas, la gripe A… en breve podréis consultar el programa detallado a través de Slow Food Terres de Lleida.

Artículos relacionados