Mantequilla de fresa

Si disfrutamos con una tostada con mantequilla y mermelada de fresas, cómo no nos va a gustar la Mantequilla de fresa. Una idea estupenda que hemos visto en la web de Martha Stewart y que rápidamente nos hemos ido a preparar.

Esta receta de mantequilla con fresas es ideal para el desayuno o la merienda, para una buena rebanada de pan, para untar unas ricas magdalenas, para hacer una crema de mantequilla para pasteles, y por qué no, sin mayor adición de azúcar, para combinar en platos salados en los que se utiliza la mantequilla y le queramos proporcionar el punto ácido de las fresas.

La elaboración de esta mantequilla de fresas no tiene ningún misterio, tomad nota de los ingredientes.

Ingredientes

  • 200 gramos de mantequilla sin sal que podéis preparar vosotros mismos, tomad nota del post como hacer mantequilla
  • 100 gramos de fresas o fresones
  • azúcar glass al gusto (dependiendo del dulzor de las fresas y del uso de la mantequilla)
  • una pizca de sal (opcional).

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté blanda. Aunque si tienes prisa para elaborar esta mantequilla de fresas, aquí te explicamos cómo ablandar la mantequilla rápidamente.

Pon la mantequilla en un recipiente para mezclarla con las fresas, una vez limpias y troceadas bien pequeñitas. Añade la cantidad de azúcar que desees, puede estar bien con cuatro cucharadas, y mezcla hasta que todos los ingredientes se fusionen.

Puedes darle a la mantequilla una forma de cilindro como os mostramos en el post de la Mantequilla aromatizada. De este modo puede congelar la mantequilla y disponer de ella hasta un máximo de dos meses. También puedes pasarla a una mantequillera u otro recipiente similar y guardarla en el frigorífico para que se endurezca.

Seguro que la disfrutaréis tanto como nosotros.

Artículos relacionados