Tapa de tajine de silicona

No siempre va bien comprar un utensilio de cocina, sea por su precio o por lo que ocupa en la cocina, así que una opción puede ser comprar un complemento como esta tapa de tajine de silicona que ofrece Silicone Zone, con una medida diametral de 31,5 x 16,5 cm. y dos colores, verde y naranja, difícilmente combinable con nuestras ollas o cazuelas.

Esta tapa de tajine nos permite realizar guisos de larga cocción al vapor, tanto recetas tradicionales de la cocina marroquí como las distintas variantes de guisos que nosotros deseemos elaborar.

Ya os contábamos en otras ocasiones que los tajines marroquíes se fabricaban principalmente con barro, también hay grandes piezas de hierro colado, pero la vanguardia ha ampliado los materiales de menaje de cocina con la silicona, aportando herramientas poco pesadas, muy resistentes y fáciles de limpiar.

Una pega que encontramos de esta tapa de tajine es su precio, se encuentra por ejemplo en El Corte Inglés por 28 euros, mientras que el Tajine de silicona (completo) de Orka Mastrad tiene un precio aproximado de 25 euros, no así el Tajine de Ikea, que cuesta casi 45 euros, pero es de aluminio anodizado revestido con teflón y si lo habéis visto, sabréis que es un tajine tamaño familiar.

Como cada un@ sabe lo que tiene entrada en su cocina, que elija su mejor opción, no dudamos que a muchos os irá bien haceros con este accesorio, la tapa de tajine de silicona.

Artículos relacionados