Cuestión de peso

Cuestión de peso es el nuevo reallity show que se emitirá a partir del próximo 13 de abril en la cadena de televisión Antena3. Este nuevo programa ha sido desarrollado por Zeppelin TV, la misma productora del popular reallity Gran Hermano y que se emitirá en el marco del programa Tal cual lo contamos de lunes a viernes.

Cuestión de peso es un programa que inicialmente se estrenó en 2006 en Argentina y que dado su gran éxitio en ese país, ha sido adaptado al formato y al público de España. El nuevo espacio televisivo pretende ayudar a nueve personas a alcanzar un peso adecuado que les permita mejorar su imagen y calidad de vida, los participantes serán divididos en tres grupos con pesos similares y tendrán la tarea de enfrentarse a sus hábitos de alimentación y su estilo de vida modificándolos para lograr el objetivo que hemos mencionado.

En el programa de actividades de Cuestión de peso que nos proporciona Antena3 podemos conocer algunos de los quehaceres y actividades diarias a las que se someterán los participantes, después del desayuno deberán seguir un plan de trabajo dirigido por el doctor Carlos Enrique Rodríguez Jiménez, la psicóloga Bárbara Tovar y el entrenador personal Iñaki Elorza. Además de que se realizarán chequeos médicos a los participantes, recibirán clases de comida sana, planes de actividad física, charlas nutricionales y educativas y ayuda psicológica entre otras cosas.

Será a las 18:00 horas cuando los participantes concluyan la sesión diaria y deberán llevarse a sus casas la cena recomendada en el plan de dieta realizado por los expertos que asesoran y conducen el programa. Cada día los participantes acudirán al plató de Tal cual lo contamos para compartir con todos los espectadores sus experiencias, sus sentimientos, las trabas con las que se encuentran, sus dificultades para seguir las pautas que los especialistas les marcan, etc.

Los participantes que logren ir superando los retos se mantendrán en el programa, retos como la reducción del peso (principal objetivo) pero definida en un %, y no en el número de kilos perdidos. Cómo mínimo se deberá adelgazar un 1% del peso cada semana, en caso contrario serán firmes candidatos a ser eliminados del programa.

Es difícil valorar sin antes haber visto un programa, esperamos que no se parezca en nada a reallitys shows como Gran Hermano, La cocina del infierno, Ven a cenar conmigo, etc., podría resultar de gran ayuda para aquellas personas que realmente desean cambiar su dieta y sus hábitos de vida para mejorar su condición física y psíquica.

Vía | ABC

Artículos relacionados