Mandolina de cocina profesional

Si buscas una mandolina de cocina profesional puedes echar un ojo a las que nos ofrece De Buyer, una firma francesa con más de 175 años dedicándose a la fabricación de diversos accesorios de cocina exclusivamente para el sector profesional. De esta empresa os habíamos hablado en el post moldes de espuma de silicona De Buyer, moldes con los que se podían lograr figuras perfectas para las elaboraciones culinarias.

La mandolina de cocina profesional es un elemento indispensable en la cocina de los restaurantes, con ella se pueden lograr cortes uniformes que no podrían realizarse con tanta facilidad y perfección de otro modo. Una mandolina se compone de dos superficies de trabajo, una de ellas es la base, lugar donde se encuentran las cuchillas montadas sobre una superficie fija que puede ser ajustada para lograr variar tanto el tipo de corte como el grosor.

Las manolinas profesionales que ofrece De Buyer son de acero inoxidable e incluyen diversas cuchillas de gran resistencia y calidad para realizar los diferentes cortes, juliana, rodajas, bastones, etc. Estos pueden variar de grosor para obtener láminas de 2, 4 o 10 milímetros gracias al sistema de altura ajustable de las cuchillas y la gran variedad de éstas.

Una de las características destacadas de la mandolina de cocina profesional De Buyer es el sistema con el que se realizan los cortes y que impide el contacto de las manos con las cuchillas. El carro de empuje con el que se realizan los cortes ha sido diseñado para ello, con lo que no se necesitará una protección adicional como la que ofrece un guante resistente al corte o un guante de malla.

Como podéis ver en la foto de esta mandolina, las patas están recubiertas con silicona, de este modo quedará sujeta a la superficie facilitando la labor. Hay que decir que los precios son bastante elevados, con lo que no compensa comprar este tipo de mandolinas para la cocina de un hogar, sería preferible en este caso decantarse por la mandolina plegable u otras que ofrecen una buena relación calidad precio.

De todos modos, si estás interesado en adquirir una mandolina sea o no profesional, te aconsejamos dar un vistazo a las que ofrece De Buyer ya que también podrás encontrar mandolinas domésticas.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis ver la funcionalidad de la mandolina, está en inglés, pero al ser explicaciones gráficas son bastante fáciles de asimilar.

Artículos relacionados