Heston Blumenthal cierra The Fat Duck

Leemos la noticia de que Heston Blumenthal cierra The Fat Duck temporalmente, el problema parece ser que hasta 40 personas han caído enfermas tras comer en el restaurante, pero todavía se desconocen los motivos, así que por el momento se han cancelado todas las reservas que tenía para buscar el foco de infección.

Heston Blumenthal cerró The Fat Duck el pasado martes, él se encontraba en un evento gastronómico en Francia. Desde entonces se están llevando a cabo las investigaciones y análisis para encontrar la raíz del problema. Empezaron con los alimentos más susceptibles a intoxicación, como las almejas, las ostras y el pescado, pero una vez analizados mostraron su inocuidad.

Incluso están analizando al personal del restaurante, pero de momento no ha encontrado nada, aunque algunos resultados todavía no han sido desvelados. Aún así, las puertas de The Fat Duck permanecen cerradas, asumiendo pérdidas y habladurías.

Parece ser que la primera señal de alarma de un cliente la recibieron hace cuatro semanas, pero al ser un caso aislado achacaron el problema a una gripe pasajera. Pero entonces aumentaron las llamadas de personas que sufrían una intoxicación alimentaria, y hasta hoy.

Se valora la posibilidad de abrir el próximo miércoles, todo dependerá de cómo avanza la investigación.

El chef declara que está muy preocupado, que lo último que querría, como cualquier profesional de los fogones, es que alguien se sienta mal después de pasar por su restaurante. Esperemos que pronto se dé con la raíz del problema de intoxicación que han sufrido los clientes de The Fat Duck, con los que Heston Blumenthal contactará personalmente para disculparse y preocuparse por su estado de salud.

Actualización:
The Fat Duck, ¿intoxicación o enfermedad?
Heston Blumenthal abre hoy The Fat Duck

Vía | Guardian.uk

Artículos relacionados