Vino en tubos de ensayo

El vino en tubos de ensayo es la nueva apuesta que ofrece Vincent Barthe, un informático francés con gran pasión por el mundo enológico que ha pretendido innovar con esta idea comercializándola a través de la empresa WineSide.

Se dice que la crisis económica incentiva la creatividad y la innovación, es posible, aunque en este caso, el vino en tubos de ensayo no es un producto que maride con la tendencia de ofrecer al consumidor productos más asequibles para el bolsillo, ya que el coste es bastante significativo.

El vino se ofrece en dos medidas de tubos de ensayo, 6 y 10 centilitros, cantidades pensadas para llenar una copa de vino. Como podéis ver en las imágenes, las probetas o tubos se presentan con tapón de rosca y cada tubo porta el nombre de la variedad de vino que contiene. Se ofrecen en distintos estuches, estuche de degustación Armagnac, Bordeaux, Vinos dulces naturales o Sauternes Millésimes.

El estuche de Vinos dulces naturales contiene un Banyuls Tinto 2006, un Maury Tinto 2006, un Rivesaltes Âmbar 1996 y un Muscat de Rivesaltes Branco 2006 a un precio de 26 euros. El estuche Armagnac se ofrece con una selección de vinos Armagnac de las añadas 1968, 1978, 1988 y 1988 por 49 euros.

El estuche Bourdeaux ofrece tubos de ensayo con un Saint Emilion Grand Cru, un Côtes de Blaye, un Cote de Bourg y un Pomerol por un precio de 30 euros. Finalmente, el último estuche Sauternes Millésimes contiene una selección de vinos Sauternes Millésimes pertenecientes a las añadas del 2002, 2003, 2004 y 2005 y su coste se sitúa en 37 euros.

De momento la página web de la empresa Wineside, responsable de la nueva apuesta enológica, todavía se encuentra en construcción y no tenemos más detalles sobre sus productos, pero si te interesan, se pueden adquirir a través de Indigeen.com.

Es difícil saber si el vino presentado en tubitos tendrá éxito, pero nos hace dudar después de conocer los precios de cada estuche, aunque podría resultar práctico para realizar una cata de distintas variedades. Decididamente preferimos emplear el dinero en la compra de botellas de vino.

Artículos relacionados