Feria Internacional de la Trufa FItruf

La Feria Internacional de la Trufa FItruf se va a celebrar este fin de semana en Sarrión (Teruel), la denominada Capital de la Trufa en España va a estar a rebosar de apasionados por el diamante negro, la Tuber melanosporum.

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará la VIII Feria monográfica de la trufa y un montón de actividades más dentro de la Feria Internacional de la Trufa FItruf. La inauguración del evento será el viernes a mediodía y la primera demostración gastronómica contará con la presencia de Xavier Gutiérrez, jefe de cocina y del laboratorio de Arzak.

Durante las siguientes jornadas se celebrarán ponencias en relación a la poda de los árboles, a los problemas que se pueden encontrar en la truficultura, el riego, etc. Estas ponencias se realizarán en el Salón de la Casa de Cultura que se encuentra junto al recinto ferial.

También se realizarán demostraciones sobre la utilización de la trufa negra en la cocina de la mano del chef Ulises Menezo, además del III Concurso a la trufa de más peso y mayor calidad y el VII Concurso gastronómico de la trufa. Este concurso premiará las mejores recetas con tuber melanosporum y está abierto a todo el público, podéis ver las bases en la página web del evento.

No faltará el VIII Concurso demostración del perro trufero, una actividad digna de ver y de disfrutar.

En la web de FItruf encontraréis además una selección de hoteles y restaurantes para que los foráneos puedan organizarse un fin de semana gastronómico lúdico, instructivo y seguro que muy rico.

Artículos relacionados