Salud a la Carta

Salud a la Carta es el nuevo espacio de cocina y salud que estrena La Sexta el próximo lunes 6 de octubre. Se ha establecido el horario de este nuevo programa para los días laborales, de lunes a viernes, a las 10 h. de la mañana.

Salud a la Carta entra en la parrilla en sustitución del programa culinario ‘Cocina con Bruno Oteiza‘, pero no perderemos de vista a este gran chef vasco que triunfa en sus restaurantes sitos en México, Bruno Oteiza estará acompañado de Txumari Alfaro para tratar de mejorar la salud de los españoles a través de la alimentación.

Como comentábamos, Bruno Oteiza, además de regentar dos restaurantes en México, Biko (considerado uno de los mejores restaurantes del mundo) y D.O., ha publicado libros con sus recetas de cocina y está al frente de programas de cocina desde hace varios años, en La Sexta desde sus inicios, pero anteriormente trabajó en otras cadenas de televisión.

Txumari Alfaro también ha estado frente a las cámaras tratando temas de medicina natural, ayudando a los telespectadores a conocer que los alimentos son una medicina. Para ampliar su difusión también ha publicado libros sobre su especialidad.

En Salud a la Carta veremos la labor de estos dos profesionales, Txumari nos enseñará las propiedades curativas de los alimentos y remedios naturales para algunas de las dolencias más habituales, mientras, Bruno Oteiza continúa introduciéndonos en el mercado a la caza de los productos de temporada, enseñándonos cómo escogerlos y todo lo que podemos hacer con ellos antes de llevarlos a la mesa.

Las recetas de Bruno Oteiza serán ideales para quienes deseen seguir una dieta saludable, aprovechando los productos más frescos y elaborándolos de forma sencilla a la vez que sofisticada, en la combinación, en la presentación o en la elaboración.

Es una pena que la emisión de Salud a la Carta sea en un horario en el que la mayoría de personas trabajamos, pero es así, amas de casa y jubilados serán los principales telespectadores de este nuevo programa. Sin duda, son dos grupos de población preocupados por la salud familiar, pero si hablamos de educar en nutrición a la población ¿no deberían trasladar este tipo de programas a otros horarios?.

Otra cosa que nos gustaría es que Bruno Oteiza mostrara su cocina de vanguardia, ¿qué opinas?

Actualización
Salud a la carta, recetas y consejos

Vía | Fórmula TV

Artículos relacionados