Coulant con Thermomix

El Coulant es uno de los postres más solicitados, aunque sea un postre que se tome caliente, en verano se acompaña con una bola de helado y el contraste es aún mejor. Hacer el Coulant con Thermomix nos permite tener este postre listo en poco más de diez minutos, hecha la masa y la cocción en su punto.

Si todavía no te has animado a preparar el coulant en casa, esperamos que no esperes más y te prepares para escuchar los elogios de tus comensales. Si no dispones de Thermomix, recuerda que también puedes hacer el coulant de chocolate que publicamos recientemente.

Ingredientes (6-7 coulants)

  • 200 gramos de chocolate fondant 70% (también puedes hacerlo con chocolate con leche)
  • 200 gramos de mantequilla
  • 4 huevos XL
  • 100 gramos de azúcar
  • 90 gramos de harina
  • una pizca de sal.

Elaboración

Prepara los moldes donde harás los coulants, pueden servir los de flan, los ramequines o moldes de soufflé individuales. Úntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.

Empieza picando el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10. A continuación añade la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente (y si no, tampoco pasa nada) y programa 3 minutos a 80º C velocidad 3.

Incorpora después los huevos, la pizca de sal y el azúcar, mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agrega la harina y mezcla 15 segundos a velocidad 3.

Reparte la crema obtenida en los moldes. Ahora puedes optar por cocerlos si los quieres servir enseguida, para lo que tendrás que tener el horno precalentado a 200º C y cocer durante 6 minutos contados. También puedes congelarlos y tenerlos preparados para cualquier ocasión en la que quieras sorprender a tus comensales con este exquisito postre.

Si tienes el coulant congelado, precalienta el horno a 180º C, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.

Hay otra posible opción que nos explicó Álvaro, podemos cocer los coulants recién preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para “reconstituirlos” deberemos introducirlos antes de servir, en el horno a 60º C durante 10 minutos.

En estos dos últimos casos, el coulant se debe introducir en el horno congelado.

Emplatado

Sirve el Coulant en los platos espolvoreados con un poco de azúcar glass, cacao en polvo, una bolita de helado o lo que desees, la estrella del postre seguirá siendo el coulant.

Artículos relacionados