Centrifugadora de vegetales

Los que somos usuarios de la centrifugadora de vegetales no podemos vivir sin ella (al menos nosotros), es un utensilio ideal para obtener unas ensaladas con las hojas crujientes y completamente secas, es así como aceptan el aderezo aprovechando todos sus matices, aromas y sabores envuelven a cada uno de los componentes de la ensalada, convirtiéndose en una verdadera fiesta de sabores para el paladar.

Es insoportable que te sirvan una ensalada pansida porque está mojada, la vinagreta se cae con el agua y se va al fondo del plato. La ensalada se convierte así en algo insípido y poco apetecible. Para evitar esto, antes de disponer de la centrifugadora de vegetales había que andar escurriendo con amplios coladores (una y otra vez), secando con un paño, etc., y no siempre resultaba una ensalada en su punto.

Por eso, la centrifugadora de verduras tiene un espacio fijo en la cocina, va muy por delante de otros utensilios que pueden ser funcionales pero sustituibles. Pero ahora, nuestra vieja centrifugadora está buscando la “jubilación”, así que tenemos que hacernos con otra y claro, ahora hay muchos más modelos, diseños y mecanismos de uso, con manivelas, con cuerdas, eléctricas…

Nos gustaría recibir vuestras recomendaciones sobre las últimas centrifugadoras que nos ofrece el mercado y que son parte fundamental en la elaboración de vuestras ensaladas. ¿Qué mecanismo os parece más útil? El de cuerda no lo hemos probado, pero no nos llama la atención, el de manivela nos ha dado muy buen resultado a nosotros, pero conocemos otros casos en los que no les ha durado más de un mes con todas sus piezas, y los botoncitos….

Esperamos vuestros consejos y opiniones para comprar una nueva centrifugadora de vegetales, que además esperamos que sirvan a otros lectores, ¡¡que estamos en plena temporada de ricas y frescas ensaladas!!

Artículos relacionados