Club de la Cepa

El Club de la Cepa es un nuevo proyecto enoturistico que pretende entablar lazos entre los socios y todo lo que rodea al mundo enológico, de tal modo que incluso es posible convertirse en bodeguero y seguir muy de cerca la evolución del vino que el socio elabore en cualquier momento.

La iniciativa del Club de la Cepa ha sido desarrollada por las Bodegas Santamaria López, bodega situada en la Rioja Alavesa (municipio de Leza) que pretende innovar en el sector enológico con este proyecto. Ya hace algunos años que existen diversas iniciativas en las que cualquier aficionado puede elaborar sus vinos gracias a la oferta de algunas bodegas, pero la diferencia quizá la marca el Club de la Cepa, ya que además de preparar tu propio vino, puedes disfrutar del turismo enológico.

Una finca de 45.600 metros cuadrados albergará un hotel y una bodega en la que los socios podrán elaborar sus propios vinos, se podrán trabajar hasta 400.000 kilos de uvas, materia prima más que suficiente para colmar los deseos de los socios.

La idea es disfrutar de la estancia del hotel y ampliar conocimientos del mundo del vino en el restaurante de las instalaciones, donde se proporcionará a los huéspedes distintas clases de cata y maridaje. La oferta además contempla la posibilidad de recibir clases de cocina utilizando siempre los productos de la región.

Los socios también podrán disfrutar de diversas actividades, como salidas enoturísticas visitando toda la región vinícola. En un futuro próximo está previsto que se realicen viajes visitando otras Denominaciones de Origen españolas y plantean la posibilidad de organizar viajes de turismo enológico para conocer regiones vitivinícolas de otros países, como por ejemplo Estados Unidos.

Para hacerse socio del Club de la Cepa es necesario adquirir la producción anual de 40 cepas durante cinco años, o lo que es igual, unas 84 botellas de vino. Sin duda, es una buena oferta con la que disfrutaremos de todas las bondades enológicas que ofrece la Rioja Alavesa, una de las regiones españolas más privilegiadas en la producción de vino.

Artículos relacionados