Receta de Masa de pizza crujiente

Esta receta de masa de pizza crujiente es una de las que elaboramos con más asiduidad y es que hay un ingrediente invitado que ofrece unas características que convierten la masa de pizza en un manjar, el agua con gas. La masa de pizza con masa madre también resulta crujiente, además de más consistente y aromática, pero la masa de pizza fina elaborada con agua con gas es tremendamente crujiente, más ligera y se hacen esas bombollitas que le dan a la pizza un aspecto de lo más apetitoso.

También es una buena opción de masa de pizza casera la elaborada con cerveza, así fijaos si tenéis para elegir, pero la que no tenéis que dejar de probar es esta masa de pizza crujiente, es fácil de hacer y si se le da un reposo de unas seis horas antes de hacer la pizza, será una masa superior. Como siempre os decimos, la masa se puede hacer manual, con Thermomix o con el robot del que dispongáis. A nosotros nos encanta amasar a mano, pero no siempre tenemos tiempo para ello.

Ingredientes (4 pizzas)

  • 450 gramos de harina panificable (de media fuerza)
  • 10 gramos de levadura fresca de panadero
  • 220 gramos de agua con gas (Vichy)
  • 8-10 gramos de sal
  • 25 gramos de aceite de oliva
  • 1 c/c de azúcar.

Elaboración

Disuelve la levadura en el agua templada y si utilizas Thermomix pon 1 minuto, 37º C vel. 3, a continuación añade el aceite, mezcla bien e incorpora la harina, el azúcar y la sal, vuelve a mezclar y amasa a velocidad espiga hasta que la masa se despegue de las paredes, puede ser que necesites más agua o más harina, dependerá de la harina utilizada. En esta ocasión nosotros utilizamos la W 100 (harina floja) que compramos al panadero de nuestra localidad.

Haz una bola con la masa de pizza y déjala reposar a temperatura ambiente y cubierta con un paño limpio y seco en una superficie enharinada o en un cuenco que sea bien amplio para que tenga espacio para crecer.

Llegado el momento de hacer pizzas, basta con hacer las porciones y amasar procurando que quede una base de masa de pizza fina. Después cúbrela con los ingredientes que más te gusten, hornea y disfruta.

Artículos relacionados