Receta de Brownie integral de chocolate y avellanas

Aunque el Brownie original es una delicia indiscutible, podemos optar por elaborar distintas variantes para ofrecer postres distintos a nuestros comensales, desde el brownie tradicional, pasamos al brownie de chocolate blanco y después al brownie de avellanas, que es sublime.

La receta de brownie la elaboramos generalmente sin harina, utilizamos polvo de avellana (os lo mostraremos en otra ocasión), pero en esta ocasión hemos querido hacer una Receta de Brownie integral de chocolate y avellanas, esperamos que os guste.

Ingredientes

  • 70 gramos de harina integral
  • 65 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar de caña
  • 3 huevos
  • 100 gramos de chocolate fondant
  • 80 gramos de avellanas
  • 35 mililitros de Cointreau
  • sirope de chocolate
  • helado (nata, vainilla…).

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C. Mezcla en un cuenco la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar, bate bien hasta que esté bien integrado el azúcar de caña y entonces ve incorporando los huevos de uno en uno.

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas, si utilizas este último elemento , ve programando el tiempo de calor de 30 en 30 segundos y retíralo antes de que todo el chocolate esté fundido, muévelo con una cuchara para que se termine de fundir con el calor del recipiente. Una vez obtenida una crema del chocolate fondant, incorpórala en el cuenco con los huevos, la mantequilla y el azúcar.

Añade también el Cointreau y finalmente incorpora la harina y las avellanas troceadas, reservando unas pocas para cubrir el brownie. Mezcla con movimientos envolventes, de arriba abajo con una espátula y vierte la preparación en moldes individuales forrados con papel de horno, nosotros utilizamos los aros de emplatar, aunque también lo puedes hacer en un molde más grande, pero el tiempo de cocción variará.

Introduce el brownie en el horno por un tiempo aproximado de 20 minutos, comprueba que está hecho introduciendo un palillo. Deja enfriar antes de desmoldar

Emplatado

Sirve el brownie integral de chocolate y avellanas con cortes que permitan ver su interior. Acompaña con una quenelle de helado de vainilla, nata o del sabor que prefieras y termina regando con el sirope de chocolate.

Artículos relacionados