Lista de los chefs españoles más citados en internet

A través de La Lista Wip hemos conocido la lista de los chefs españoles más citados en internet, pero, ¿qué es la Lista Wip y cómo funciona? Se trata de un portal que analiza semánticamente toda la red realizando comparativas de popularidad entre los personajes más importantes del mundo. A través de lo que se denominan robots, se recoge la información que se procesa estadísticamente y así podemos conocer qué personajes son más populares.

Según la Lista Wip, aunque seguramente la mayoría de los internautas ya habrán llegado a esta conclusión, la primera posición es para Ferrán Adrià, le siguen Karlos Arguiñano y Juan Mari Arzak. En cuarta posición se encuentra José Andrés, seguido de Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Sergi Arola, Paco Roncero y Santi Santamaria. Estos serían los 10 cocineros más famosos y citados en la red.

La lista además, nos da la posibilidad de seleccionar a cada uno de los cocineros y conocer su posición a nivel mundial o a nivel nacional entre todos los personajes famosos de la red, también contamos con un gráfico, semanal, mensual o anual, que nos permitirá conocer en qué épocas del año es más o menos popular el cocinero.

De igual modo podremos conocer la evolución de la popularidad de cada cocinero y si está escalando puestos en la lista. Destacamos que según La Lista Wip, Santi Santamaría, Martín Berasategui, José Andrés y Karlos Arguiñano son los chefs que más popularidad están adquiriendo, por el contrario, el chef que está descendiendo puestos aceleradamente es Sergi Arola.

Vía | La Lista Wip

Artículos relacionados