Pastillas de mango y de mamey, alimentos de un futuro próximo

Dimas Jiménez Mendoza es el científico mexicano responsable del desarrollo de las pastillas de mango y de mamey, también fue el responsable del desarrollo del aguacate en polvo. De hecho, ha sido el primer científico mexicano que ha logrado obtener el mayor número de patentes en tan sólo once meses y además efectivas.

No hace mucho indicábamos que el aguacate en polvo estaría en breve en el mercado mundial a falta de superar algunos pequeños contratiempos, la ubicación de la planta productora todavía no se encontraba localizada. Pero de lo que realmente queremos hablar, es de las pastillas de mango y las pastillas de mamey.

Ambos productos captaron la atención de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos), no dudaron en pedir muestras, ya que podían ser un alimento interesante para ser incorporado en la dieta de los astronautas. Ambas pastillas presentan diversos beneficios, largo periodo de conservación, son eficaces contra el colesterol, mejoran la digestión y pueden ser utilizadas como raciones de emergencia en los desastres naturales en los que es necesario proporcionar alimentación a la población urgentemente.

20 pastillas de medio gramo, o lo que es igual, diez gramos de producto equivalen a 250 gramos de fruta, sin duda, es algo interesante teniendo en cuenta que se mantienen las propiedades nutritivas. Han sido varios países los que han solicitado los nuevos productos, algo que indudablemente representaría el nacimiento y crecimiento de una nueva industria que mejoraría la economía mexicana y la alimentación mundial.

Como decíamos, la NASA solicitó algunas pastillas de muestra para realizar sus estudios, algo en lo que Dimas Jiménez Mendoza no puso objeción alguna, ha enviado un frasco con varias pastillas de un gramo, cada una de ellas equivale a un mango. El científico mexicano ha logrado superar a los investigadores del organismo americano que tan sólo han logrado desarrollar comprimidos con algunos azúcares, aminoácidos y agua para ser empleados en la dieta de los astronautas, las nuevas pastillas mejorarán con creces la alimentación estelar.

Quizá una de las soluciones alimenticias del futuro sea esta, comprimir los alimentos y que además preserven sus propiedades, además de los beneficios indicados anteriormente, se podría evitar el desperdicio de miles de toneladas de alimentos frescos. ¿Crees que encapsular frutas y verduras puede ser una solución eficaz para la alimentación y la economía mundial?

Más información | Quinasa

Artículos relacionados