Los champiñones son más beneficiosos si son enriquecidos con luz ultravioleta

Sabemos que los champiñones se suelen cultivar en bodegas, cuevas, túneles o en cualquier lugar que se encuentre fresco y oscuro, estas características le otorgan al champiñón su color y su sabor. Pero surge la publicación de una investigación realizada hace un par de años por un grupo de científicos norteamericanos que concluía que si se enriquecen los champiñones con luz ultravioleta, nos pueden proporcionar un alto contenido en vitamina D.

Esta vitamina interviene en la absorción que realiza nuestro organismo del fósforo y el calcio a través del intestino, poseer un buen nivel de vitamina D en el torrente sanguíneo contribuye a evitar los diversos trastornos dentales y alteraciones óseas o metabólicas.

Al parecer, la incidencia de los rayos ultravioletas sobre los champiñones provoca el aumento de los niveles de vitamina D, aportando hasta el 100% de las necesidades diarias de esta vitamina en nuestro organismo. En el estudio, los investigadores expusieron a la luz ultravioleta el cultivo de champiñones durante cinco minutos.

La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) apuesta por esta solución como una de las más acertadas para abastecer al organismo de vitamina D. Podríamos hablar de otros beneficios muy interesantes de estos hongos, como por ejemplo el efecto saciante que provoca en nuestra dieta diaria, logrando controlar el hambre y el peso. En este estudio los científicos llegaban a asegurar que el efecto saciante podría durar hasta tres días, algo quizás un poco dudoso.

Otros estudios muestran los efectos antioxidantes que ofrecen los champiñones y su efecto potenciador del sistema inmunológico, sin duda, son un alimento rico, exquisito y muy saludable que debemos incluir en nuestra dieta.

En fin, se baraja la posibilidad de que el champiñón enriquecido con luz pueda ser lanzado al mercado, una opción interesante para aquellas personas que necesitan mejorar su aporte de vitamina D.

Vía | Hispanic Prwire

Artículos relacionados