Miss Maki, Máquina para hacer makis

Para hacer de forma rápida los tradicionales makis, nada mejor que contar con una maquina diseñada para tal efecto. Miss Maki es una interesante herramienta de cocina que conocimos en el stand de Cominport en Madrid Fusión. Cualquier tipo de maki, el maki sushi, el chu-maki, el hoso-maki, etc., se preparaba de una forma rápida y perfecta.

La empresa japonesa Fujiseiki, famosa en ese país por la innovación y por sus diseños de maquinaria que permiten agilizar el trabajo en la cocina, diseñó una línea especial de maquinaria y pequeños utensilios de cocina destinados a abastecer al mercado europeo. La idea era agilizar sobre todo la elaboración de los fideos y del sushi que, según los japoneses, son un arte difícil de dominar y más para los europeos. Quizá antaño fuera así, pero hoy en día el arte de elaborar makis ya no es un secreto para los cocineros europeos, dominan la técnica, incluso muchos aficionados los hacen bien.

De todos modos, Miss Maki resulta útil en la cocina de los restaurantes, la rapidez en la producción y la perfección son aspectos muy necesarios en aquellos restaurantes que se dedican a la cocina asiática. La producción media se establece en unos 80-100 rollitos la hora, o lo que es igual, unos 600 makis, al menos esto es lo que nos indicaba el responsable que hacía la demostración.

El peso de la máquina se sitúa en torno a los cinco kilos y sus medidas aproximadas son de 30×30. Todas las piezas que la componen son desmontables y fáciles de limpiar. Como podéis ver en las fotos, la elaboración de los makis es realmente sencilla, tan sólo hay que tener los ingredientes a punto y ponerlos adecuadamente en este eficaz utensilio.

Además de Miss Maki, también podemos encontrar diversa maquinaria para preparar, por ejemplo, las bolas de arroz para los nigiris o para preparar noodles (tallarines chinos), etc.

En las fotos se muestra todo el proceso, basta con colocar una hoja de alga nori y rellenarla con el arroz que tendremos a punto, el relleno puede ser el tradicional salmón, atún, etc., o podemos innovar y realizar nuevas combinaciones. También podremos añadir los condimentos correspondientes como el wasabi, una vez colocados debidamente los ingredientes, bastará con presionar la palanca para que el soporte prepare los cilindros.

Después se retiran y se colocan en la superficie de corte, por cierto, nos comentaron que también existían tablas en las que se mostraban mediante líneas las marcas para cortar todos los makis a la misma medida.

Si deseas adquirir este utensilio para tu cocina, puedes ponerte en contacto con la empresa importadora Cominport a través de su página web, aunque como suele pasar en muchas ocasiones, no está actualizada (por el momento) y no hay información sobre los nuevos productos. También puedes optar por llamar al número de teléfono 91 541 37 50 de Madrid o al 93 4196 824 de Barcelona, realizan venta directa al público en general, incluyendo el servicio a domicilio, quizás el precio de Miss Maki es un tanto elevado, 1585 euros, aunque seguramente se rentabilizará.

Artículos relacionados