La lombarda tiene un perfil único, es crujiente cuando está fresca, sedosa cuando se cocina con mimo, y con ese punto dulce que aparece en cuanto la tratas con intención (y que pide a gritos un guiño ácido: cítricos, vinagres, encurtidos, yogur, miso…). No es sólo una col con un bonito color, es un ingrediente con registros, capaz de pasar de guarnición clásica a protagonista. Muestra de ello son estas 12 recetas con col lombarda para comer y cenar.
Este recetario dominical reúne ideas para cocinar platos completos y con mucho color, desde ensaladas con legumbres, pasando por distintas carnes y pescados, que suman proteínas, para acabar con una creación original para comer con las manos un durum muy particular. Lo mejor son las combinaciones de sabores y texturas de las que se disfruta con cada una de estas recetas, en todas, la lombarda suma textura, equilibra grasas, y aporta ese contraste que invita a repetir.
Si tenéis una col lombarda o col morada en la nevera y no queréis que acabe relegada a ‘ya veré qué hago’, aquí tenéis un plan: doce rutas distintas para sacarle partido con gusto e intención, desde lo más fresco a lo más reconfortante. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡Os esperamos en la cocina!