10 recetas de chutney casero: salsas agridulces que transforman cualquier plato

El chutney, ese condimento indio cuya esencia radica en equilibrar sabores, acentos dulces y ácidos, y texturas que van desde lo suave hasta lo grueso, es mucho más que un acompañamiento. Y lo vais a comprobar con estas estas 10 recetas de chutney casero con las que podréis transformar cualquier plato, desde tostadas y quesos, hasta curris y carnes.

Obviamente, en Gastronomía y Cía tenéis varias recetas para incorporar vuestros chutneys de calabacín, de tomate, de pera, de higos, de cebolla… Cada una de estas recetas aprovecha la intensidad de esta mezcla de hortalizas, frutas, vinagre y especias para resaltar sabores, aportar frescor o añadir ese punto chispeante que despierta el paladar.

Ya sabéis que bajo estas líneas os dejamos la presentación de los platos y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Por cierto, podéis conocer algo más sobre qué es el chutney en este post, y muy pronto vamos a tener esa información ampliada, enriquecida, como lo es la salsa. Así que os invitamos a que os suscribáis a Gastronomía y Cía A Bocados, para ser los primeros en enteraros.

Chutney de calabacín

Chutney de peras

Chutney de peras, higos y almendras

Chutney de persimon y pera

Chutney de higos y manzana verde

Chutney de fresas

Chutney de tomate

Chutney de cebolla

Chutney de ajo

Chutney de zanahoria

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!
Artículos relacionados