Judías verdes guisadas con queso feta y dukkah de avellanas, una receta que sorprende y siempre se repite

Si normalmente cocináis las judías verdes hervidas o al vapor, tenéis que dar a esta verdura más oportunidades para conquistar a vuestro paladar y al de vuestros comensales. Quizá pensaréis que guisadas también las coméis normalmente al incluir estas judías tiernas en arroces u otros guisos similares. Pero no es ese tipo de guiso el que os proponemos con esta receta, además, las judías verdes son las protagonistas del plato y creednos que quedan deliciosas, ligeramente crujientes y muy muy sabrosas.

Así que tomad nota de estas judías verdes guisadas con queso feta y dukkah de avellanas, porque es una receta que sorprende y siempre se repite exactamente igual o con algunas variantes, por ejemplo, con distintos aderezos, con otros frutos secos y especias, con un queso más curado… De momento, tenéis que probar esta sencilla versión que veréis que es muy fácil de hacer, además, estas judías tiernas redondas se cocinan en menos de 20 minutos. ¿Qué tal hacerlas hoy para cenar?

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de judías verdes
  • 2 dientes de ajo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • 200 gramos de caldo de verduras (o caldo de jamón, carne, pollo)
  • un chorrito de salsa de soja (si utilizas caldo de verduras)
  • 2-3 c/s de dukkah de avellanas (aquí tienes la receta)
  • 80 gramos de queso feta
  • 2 c/p de cebolla frita crujiente.

Elaboración

Limpia las judías verdes retirando las puntas y las hebras, córtalas en trozos no muy pequeños. Pela y lamina los dientes de ajo y pon a calentar una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Incorpora las judías verdes y un poco de sal, saltea unos cuatro o cinco minutos y añade los dientes de ajo para que cojan color y aromaticen las judías tiernas. A continuación añade el caldo y la salsa de soja, lleva a ebullición a fuego fuerte y después baja el fuego, tapa la cazuela sin encajar para que salga vapor y cocina unos 8-10 minutos.

El caldo se habrá consumido prácticamente, y las judías estarán tiernas pero aún algo crujientes, no blandengues. Entonces condimenta con la dukkah de avellanas y procede a servir. Antes, desmiga el queso feta para repartirlo sobre cada plato, prepara también la cebolla frita crujiente.

Acabado y presentación

Sirve las judías Bobby en los platos y reparte el queso feta, la cebolla crujiente y para terminar, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados