Crema de Baileys. Postre

Hoy os traemos una receta de postre para adultos muy fácil de hacer, pero hay que prepararlo con tiempo para que pueda reposar en el frigorífico, así que si tenéis pensado culminar una comida o cena con una elaboración dulce como esta Crema de Baileys, tomad nota para calcular cuándo lo debéis empezar a preparar.

Esta Crema de Baileys es muy calórica, se elabora con nata, queso mascarpone y el mencionado licor de whisky y crema de leche, además de los complementos de chocolate, galleta o lo que se decida poner para aportar una textura crujiente, por lo que no conviene servir mucha cantidad. Para servirla podéis utilizar pequeños vasitos, incluso en una copa de coñac puede quedar bien.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 20 gramos de azúcar glas
  • 140 gramos de nata para montar (35% M.G.)
  • 40 gramos de Baileys
  • 30 gramos de copos de chocolate crujientes.

Para decorar
  • Avellanas bañadas en chocolate
  • barquillos con chocolate…

Elaboración

Saca el mascarpone del frigorífico un rato antes para que esté más blando a la hora de preparar este postre. Por el contrario, la nata debe estar al menos cuatro horas en el frigorífico para que esté muy fría y monte bien.

Pon en un cuenco el mascarpone y añade el azúcar, bate con una espátula mientras añades el Baileys poco a poco, hasta que el azúcar y el licor se integren y obtengas una crema de queso ligera cremosa. Reserva en el frigorífico.

En otro recipiente monta la nata bien firme y mézclala con la preparación de mascarpone, mezcla sin excesos, que se integre bien pero que no se bata demasiado la crema. Finalmente añade los copos de chocolate. Cubre el recipiente y deja reposar en el frigorífico al menos un par de horas.

Puedes preparar los barquillos y las avellanas bañadas con chocolate para acompañar y decorar, o galletas finas y crujientes… lo que prefieras.

Emplatado

Sirve el postre de Crema de Baileys bien frío en vasitos o copas de postre. Decora con los elementos de chocolate o con las galletas. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados