Hoy Cocinas Tú: Receta de “Petit suisse” de mango con almendra caramelizada

Hacer un postre casero que conquiste a todos los comensales es fácil si se toma inspiración de la receta de este ‘Petit Suisse’ que nos ha enviado el autor del blog Les Receptes del Miquel para compartir en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘. Miquel ha preparado una receta de ‘Petit suisse’ de mango con almendra caramelizada y no hay duda de que está delicioso, sólo viendo los ingredientes que lleva, casi podemos saborearlo.

Y qué festival de texturas en el paladar con esas almendras garrapiñadas o caramelizadas que también podéis hacer en unos minutos en vuestra cocina, a continuación podéis leer la elaboración paso a paso de este fruto seco picado que queda crujiente y muy goloso. Y no dudéis en adaptar esta receta de ‘petit suisse’ casero utilizando otras frutas, porque el resultado será igual de bueno, el mango triunfa siempre, pero, ¿qué os parece hacerlo con fresas, con pera asada, con plátano…? Quien no disfruta de un buen postre en casa, es porque no le apetece ponerse a hacerlo.

Ingredientes (12 vasitos)

Para el puré de mango
  • 800 gramos de pulpa de mango
  • 60 gramos de azúcar glas.

Para la crema de queso y mango
  • 540 gramos de queso crema
  • 500 gramos de puré de mango
  • 200 gramos de nata 35% m.g.
  • 70 gramos de azúcar glas.

Para el acabado
  • El resto del puré de mango
  • 60 gramos de almendra granillo caramelizada.

Elaboración

Para hacer la almendra granillo caramelizada, poner la almendra en un cazo con 15 gramos de azúcar glas y poner al fuego. Ir removiendo continuamente hasta que tenga el color marrón un poco oscuro. Apagar el fuego y añadir 3 gramos de mantequilla, remover y extender sobre una hoja de papel de horno y esparcir los granillos. Dejar enfriar y guardar en táper o bote de vidrio.

Para hacer el puré de mango, pelar y trocear el mango. Poner los trozos de mango y el azúcar en el vaso de la batidora y triturar hasta tener una crema finísima, reservar en dos recipientes, en uno poner 500 gramos del puré, aproximadamente, y en el otro el resto, unos 300 gramos, este también se puede poner en una manga pastelera.

Para hacer la crema de queso y mango, empezar poniendo el queso y el puré (500 gramos) en el bol y batir con las varilla, hasta integrar muy bien los dos ingredientes. Es muy importante que no queden grumos. Añadir la nata muy fría y el azúcar glas y volver a batir durante 2-3 minutos más. Pasar a una manga pastelera que facilita el servicio.

Acabado y presentación

Servir como base en cada vasito unos 25-30 gramos de puré de mango. Cubrir con la crema de queso, rellenando los vasitos casi hasta el final (yo he puesto unos 60 gramos de la crema queso-mango), pero sin llegar hasta arriba. Añadir media cucharada de postre de almendra caramelizada sobre cada vasito y servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Artículos relacionados