Bandeja para ostras con base para rellenar con hielo pilé

Si estáis buscando una solución para evitar que el hielo picado con el que se enfría el marisco, moje la mesa a medida que se va descongelando, hemos encontrado una posible solución, al menos para la presentación de las preciadas ostras frescas, esta bandeja está especialmente diseñada para este bivalvo, pero eso no quita que pueda dar servicio con otros crustáceos, moluscos y demás.

Esta bandeja para servir ostras bien frescas con su hielo pilé para preservarlas mejor y durante más tiempo, se compone de dos piezas la base en la que se coloca el hielo, y la parte superior que actúa de bandeja de las ostras y de tapa del hielo, así, éste queda ‘encerrado’, de modo que al convertirse en agua no goteará y no mojará la superficie en la que se pose, normalmente una mesa.

Hasta ahora conocíamos diversos modelos de fuentes, bandejas y platos para servir ostras, podían ser bajo platos en los que poner el hielo pilé, bandejas hondas con espacio para poner abundante hielo y sobre él las ostras… en fin, hay mucho en el mercado, incluso sin ser accesorios de mesa específicos para el servicio de ostras.

Pero estando a unos días de las fiestas navideñas, y con la posibilidad de que queráis ofrecer a vuestros comensales este suculento manjar que nos proporciona el mar con una presentación de lujo, os puede interesar la bandeja para ostras con base para rellenar con hielo pilé.

Está fabricada en vidrio, tiene unas dimensiones de 26 x 4 cm, y como se aprecia en las fotos, tiene marcadas seis cavidades para seis ostras, ahora bien, con las caprichosas formas que adquieren sus valvas, lo de que se mantengan bien colocadas será otro cantar.

El proveedor de esta bandeja para servir ostras frescas garantiza una presentación impecable y sin los problemas de goteo de agua procedente del hielo, además, destaca que es una bandeja apilable, un detalle que interesará al sector hostelero, tanto a la hora de recoger el servicio de mesas como para el momento de guardar las bandejas que se han utilizado ocupando poco espacio.

Claro, son bandejas de vidrio y son delicadas, por lo que requerirán de una manipulación cuidadosa, como lo cuidadosa que debe ser la manipulación y servicio de las ostras. También hay que decir que el precio de esta bandeja es un tanto elevado, por lo que deberá ser bastante utilizado para que resulte rentable.

Esta bandeja de vidrio transparente con seis cavidades para seis ostras y con un bajo plato para colocar el hielo pilé se puede comprar por 50 euros en 100% Chef, si queréis verla y queréis conocer más detalles, podéis acceder a su web pulsando aquí. Por cierto, en otras tiendas online especializadas para el sector hostelero su precio puede superar los 60 euros, así que si de verdad os interesa, buscad y comparad antes de comprar.

Artículos relacionados