Cómo dar una nueva imagen a los tarros de cristal, rediseña y reutiliza con gusto

Tenemos un armario en la cocina casi lleno de botes de cristal para reutilizar, hemos ido deshaciéndonos de los tápers que iban poniéndose feos, y en lugar de sustituirlos por otros nuevos, recurrimos a estos tarros de cristal con tapa de rosca que van de maravilla para todo, salsas, caldos, frutos secos, especias, arroz, pasta, sobras de comida, encurtidos caseros… en fin, el uso de tarros de cristal es casi infinito.

Y como comentábamos, aunque ya tengamos muchos botes para reutilizar, cuando tenemos un nuevo con una forma original y bonita, no queremos tirarlo. Y debemos reconocer, sin ninguna intención de hacer ningún tipo de publicidad, que nos encantan los botes de café soluble de Nescafé, aunque no lo consumimos a diario, siempre tenemos un bote en nuestro armario, especialmente de café descafeinado para añadirlo a algunas infusiones y recetas, o para hacernos una bebida fría con sabor a café en verano.

La cuestión es que hemos guardado tantos tarros de cristal de Nescafé (de los grandes) como tarros hemos tirado porque, al final, no nos gusta que se identifique con el producto, manías tontas. Pero hemos encontrado una idea para dar una nueva imagen a los tarros de cristal de este café soluble que nos ha encantado y queremos compartirla con vosotros para que también la llevéis a la práctica.

Sobra decir que la forma de rediseñar el bote de cristal de Nescafé es aplicable a cualquier otro bote de cualquier conserva que hayáis consumido. Así que elegid los que más os gusten o los que tengáis, que sean resistentes, fáciles de limpiar y prácticos para reutilizar con otros alimentos, y decorarlos inspirándoos en la idea de @crafts_cm. La creadora de esta cuenta de redes sociales se llama Chloe Margerum y dedica este espacio en internet a las manualidades, la decoración y el reciclaje, así que si tenéis TikTok o Instagram, podéis seguirla para tener mucha más inspiración.

@craftscm ¡No los tires! ☕♻️✨ ¿Sueles reutilizar tus tarros de café? Hoy te enseño como reutilizar tus botes de café de una forma rápida y sencilla. Material: – Bote de Nescafé – Chalk paint @pinturas_lapajarita ♬ Makeba – Jain

Ya habéis visto que el truco es muy fácil, una vez limpio el bote que quieras rediseñar y reutilizar, retirando totalmente los restos de pegunte de las etiquetas (si queréis preparamos un post con distintas formas de quitar etiquetas de los botes de cristal, pues a muchos os trae de cabeza), simplemente hay que cubrir con cinta de carrocero la parte que no se quiera pintar para poder ver el contenido del tarro.

Con ayuda de una esponja se toma la pintura a la tiza o chalk paint, se pinta la parte del tarro que no esta cubierta con la cinta, además de la tapa, y se deja secar. Finalmente se retira la cinta de carrocero con cuidado, y listo. Y así se pueden hacer una serie de botes para tener una colección igual en la que guardar distintos tipos de pasta, legumbres secas, cereales, o lo que se quiera.

¿No os parece que quedan súper bonitos? Además, de la satisfacción personal de rediseñar, reducir, reutilizar, entre otras ‘Rs’ relacionadas con las normas del reciclaje, se puede desarrollar la creatividad, elegir los colores que mejor queden con vuestra cocina o vuestra despensa y hacer regalos más personales.

Artículos relacionados