Pasta mafalda corta con piquillo confitado y mozzarella, receta para probar y repetir, está de lujo

Si tienes media hora para preparar la comida, tiene esta receta de pasta para disfrutarla, está tan rica que seguro que te la guardas y la haces muchas veces más. Hemos elegido una variedad de pasta corta conocida como mafalda (o mafalda corta), pero puedes hacer este mismo plato con macarrones o lo que tengas. Los pimientos del piquillo son una buena conserva que siempre tenemos en la despensa, y aunque recién salidos del bote están ricos, un poco confitados están todavía mejor.

Con estos pimientos, su jugo, unos tomates y un buen aceite de oliva virgen extra, tenemos un aderezo sabroso y elegante para la pasta, además, aromatizamos con ajedrea, que tiene notas de tomillo, de orégano… Y como no puede faltarnos el queso, a esta receta de pasta Mafalda con piquillos confitados le ponemos mozzarella, un extra de deliciosidad.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de pasta mafalda corta
  • 10-12 pimientos del piquillo
  • 16 tomates cherry
  • c/n de ajedrea fresca
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2 bolas de mozzarella fresca.

Elaboración

Para hacer la pasta, pon a calentar una olla con abundante agua. Cuando empiece a hervir añade la sal y a continuación la pasta mafalda, mueve con la espátula para que no se pegue y cuando el agua recupere el punto de ebullición, baja un par de puntos la temperatura del fuego para cocinar la pasta en un burbujeo alegre, pero sin que llegue a hervir, hasta que esté al dente.

Mientras tanto, en una sartén o cazuela grande, pon a calentar un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra a temperatura media, incorpora los pimientos del piquillo y el jugo de la conserva. Añade también los tomates, unas ramitas de ajedrea y salpimenta al gusto, cocina a fuego medio-bajo unos minutos.

Cuando el jugo haya reducido, añade medio vaso de agua de cocción de la pasta y mueve la sartén para que se integre y aligere el jugo. Escurre la pasta e incorpórala a la sartén. Otra opción es escurrir la pasta y aderezarla con un poco de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue, y proceder a emplatar.

Acabado y presentación

Sirve la pasta mafalda en los platos y a continuación reparte los pimientos del piquillo y los tomates cherry confitados, y media bola de mozzarella por plato. Adereza con el jugo que ha quedado en la sartén y un poco más de pimienta negra recién molida. Antes de empezar, hay que mezclar bien para que la salsa impregne la pasta con todo su sabor. Y el resto, es comer y disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados