Hoy Cocinas Tú: Receta de bombones de queso brie sobre migas de pan tostado y perlas de manzana y jengibre

Parecen mini quesitos de Burgos, pero lo que podéis ver en las cucharillas de degustación de la foto sobre estas líneas, son unos bombones de queso brie acompañados de unas migas de pan tostado y perlas de manzana y jengibre, y el autor de este delicioso bocado es Miquel, creador del blog Les Receptes del Miquel, que ha compartido la receta en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘.

Es una elaboración culinaria perfecta para presentar a nuestros invitados como aperitivo, y como veréis a continuación, son necesarios pocos ingredientes y la receta es muy sencilla, simplemente hay que fundir el queso con la nata y condimentar, añadir la gelatina, y dejar gelificar. Después desmoldar y acompañar con la guarnición elegida, en este caso, migas de pan tostado y perlas de manzana y jengibre que, en su defecto, son fácilmente sustituibles por una brunoise de manzana con jengibre salteada con azúcar y mantequilla. No hay excusa, toma nota de la receta.

Ingredientes (24 bombones)

  • 1 y 1/2 hojas de gelatina
  • 60 gramos de queso Brie
  • 200 gramos de nata líquida
  • sal
  • pimienta
  • c/n de pan tostado
  • c/n de perlas de manzana y jengibre (Lidl).

Elaboración

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, están listas en cinco minutos.

En un cazo ponemos la nata líquida, el queso brie cortado en trozos (sin su piel), sal y pimienta, y lo ponemos a calentar a fuego suave hasta que haya fundido el queso.

Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta su disolución. Lo ponemos en una jarra con pico vertedor y rellenamos los moldes para bombones de silicona. Dejamos enfriar en la nevera.

Para desmoldar fácilmente, podemos poner los bombones en el congelador unos 15-30 minutos, al estar más duros se desmoldan mejor.

Si no encontráis las perlas de manzana y jengibre, podéis hacer esto: Pelar 1/4 de manzana Golden y con una mandolina o a cuchillo, cortamos rodajas de unos 3 mm de grosor. Después las cortamos en tiras y éstas en dados pequeños.

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o mantequilla, ponemos una cucharada pequeña de azúcar y 2-3 gotas de zumo de limón, salteamos ahí los dados de manzana hasta que estén blandos, pero conserven su forma, al final, añadimos un poco de jengibre en polvo.

Acabado y presentación

Picamos un poco el pan tostado y ponemos las migas en una cuchara de presentación. Disponemos encima el bombón de queso brie y las perlas de manzana (o la alternativa casera) encima. A disfrutarlo.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados