Doce recetas con espárragos verdes que vas a querer hacer y repetir para comer de lujo

Nos encantan los espárragos, y preferimos los finos a los gruesos, quizá sea por nuestra costumbre de comer espárragos silvestres, que suelen ser muy finos, además de sabrosos. Ahora que apenas podemos recolectar espárragos trigueros, compramos los espárragos verdes de cultivo que muchas veces cocinamos como guarnición, pero también nos encanta incluirlos como un ingrediente más para aportar gran sabor a los guisos de carne, de legumbres, de arroz…

En Gastronomía y Cía hemos compartido muchas recetas con espárragos verdes, y hemos decidido que este vegetal sea hoy el ingrediente protagonista del recopilatorio dominical, porque sabemos que os encantará tener muchas opciones para cocinarlos, así que bajo estas líneas tenéis doce recetas con espárragos verdes que vais a querer hacer y repetir para comer de lujo. Y os interesará saber que son de las últimas recetas que hemos hecho con espárragos, pero en el blog hay muchas más.

Ahora bien, como todos los alimentos, los espárragos verdes han subido bastante de precio, pero es un precio oscilante y hay días que bajan de los dos euros por manojo, y es cuando aprovechamos para comprar varios y disfrutar de ellos, ¡qué ricos están a la plancha, a la parrilla, al vapor, salteados, en tortilla, guisados…! Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los doce platos con espárragos verdes que os van a conquistar, y para ver las recetas paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Espárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shiitake y pecorino

Ensalada de primavera con mortadela de Bolonia y huevo mollet

Espárragos verdes a la brasa con hummus y Galmesan

Tortilla abierta con espárragos, queso y trufa negra

Galets con pollo marinado, espárragos y pimientos del piquillo

Macarrones con jamón, espárragos y picatostes

Tallarines con sobrasada, espárragos y piñones

Tallarines con mostaza antigua, espárragos y rabanitos a la parrilla

Orecchiette con butifarra ‘esparracada’ y espárragos verdes

Risotto de chirivía, espárragos y mermelada de tomate

Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos verdes

Salteado de hortalizas con Heura, soja y sésamo

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Pasta de arroz y quinoa con espárragos y queso parmesano

Artículos relacionados