Croissants a la plancha con manzana caramelizada y canela. Receta de aprovechamiento que querrás repetir

Es difícil que teniendo buenos croissants en casa, no se disfruten el mismo día, pero puede suceder que se organice un buen desayuno para compartir y que sobre, o que al estar en la panadería veamos tantas cosas apetitosas que comamos con los ojos, es decir, más de lo que después podremos comer. El caso es que unos buenos croissants, también se nos pueden quedar secos y, obviamente, no los vamos a tirar.

Así que vamos a aprovecharlos haciendo unos deliciosos croissants a la plancha con manzana caramelizada y canela, son una suerte de ‘torrijas’ con croissant, una receta de aprovechamiento que nos provocará repetir porque está demasiado buena. De todos modos, mejor que repitamos sólo de vez en cuando… Un detalle que nos parece interesante destacar de esta receta de croissants con manzana caramelizada, no es lo mismo si se hace con croissants del supermercado, esos básicamente llevan aire en su interior, ¿con qué se empapa el aire?

Ingredientes (2 personas)

  • 2 croissants un poco secos
  • 1 huevo
  • ½ c/c de canela en polvo
  • 1 manzana firme y crujiente
  • 1 c/p de mantequilla o ghee
  • 1 c/s de miel o sirope de arce
  • unas escamas de sal Maldon.

Elaboración

Prepara todos los ingredientes, empieza batiendo el huevo y añade la canela en polvo, si prefieres aromatizar con vainilla o con otra especia, también puedes hacerlo.

Pela la manzana (opcional) y córtala en dados o en láminas, como prefieras, pon a calentar una sartén con la mantequilla y saltea la manzana hasta que caramelice ligeramente, añade la miel o el sirope de arce y retira a un plato.

En la misma sartén puedes hacer los croissants, primero pásalos por el huevo batido, empapándolos por los dos lados, y después cocínalos en la sartén por los dos lados, como si fueran unas tostadas francesas o unas torrijas a la plancha.

Acabado y presentación

Sirve cada croissant en su plato y corónalo con la manzana caramelizada. Para terminar, puedes espolvorear un poco más de canela, añadir un hilo de miel o sirope de arce y condimentar con una pizca de sal Maldon. El resto ya lo conoces, lo vas a gozar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados