Scones crujientes de quinoa y aceite de oliva virgen extra, receta fácil para hacer un snack saludable y muy sabroso

Seguro que conocéis los scones, unos pequeños panecillos que son originarios de Escocia y muy populares en Gran Bretaña, cuyas características son que están entre una galleta salada y un bollito, crujientes por fuera y tiernos por dentro, y son muy fáciles de hacer. En Gastronomía y Cía os hemos enseñado algunas recetas de scones, como los integrales, los de aceite de oliva, los de queso y nueces… Y hoy queremos compartir una nueva receta de unos panecillos un poco distintos porque éstos no suben como los clásicos scones con harina de trigo, pero son crujientes, como unos crackers, pero más gorditos y con el corazón tierno.

En las fotos podéis ver los scones crujientes de quinoa y aceite de oliva virgen extra, es una receta fácil para hacer un snack saludable y muy sabroso, estupendo para comer en cualquier momento, sea a media mañana con un poco de queso o rellenas con paté vegetal, como aperitivo con unas aceitunas y unos encurtidos, a media tarde con fruta fresca, relleno de mermelada casera… A continuación os contamos cómo hacer estos scones crujientes de quinoa con aceite de oliva virgen extra y semillas de sésamo, os van a encantar.

Ingredientes (16 uds. aprox.)

  • 300 gramos de harina de quinoa
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 8 gramos de azúcar
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de polvos de hornear
  • 200 gramos de leche o bebida vegetal
  • 20 gramos de semillas de sésamo.

Elaboración

Pon en un bol la harina de quinoa en forma de volcán, y añade en el centro el aceite de oliva virgen extra, la sal, el azúcar y los polvos de hornear.

Incorpora también la leche y empieza a mezclar. Cuando puedas hacer una bola con la masa, pásala a la mesa de trabajo sobre una hoja de papel vegetal o silpat para que no se pegue.

Cubre la masa con otro papel vegetal y estírala con el rodillo para darle un grosor aproximado de dos centímetros. A continuación, cubre con las semillas de sésamo y vuelve a pasar el rodillo para presionar un poco y que se peguen a la masa.

Con ayuda de un cortapastas de la forma deseada, corta piezas de masa y ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y dejando un poco de espacio entre ellas.

Cuando tengas todos los scones preparados, introduce la bandeja en el horno que habrás calentado a 200º C con calor arriba y abajo. Hornea durante 18-20 minutos o hasta que veas que se han dorado.

Retira la bandeja del horno y pasa los panecillos de quinoa a una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Los scones crujientes de quinoa y sésamo están listos para comer solos o acompañando lo que te apetezca, un surtido de quesos, frutas frescas, crudités… Lo demás, ya lo sabes, vais a disfrutar.

Artículos relacionados