Tartaletas de pera con yogur y vainilla. Receta fácil y deliciosa para hacer un postre exprés

Os va a encantar la idea de hacer estas tartas individuales de fruta y masa quebrada, queda una tartaleta crujiente con la pera ligeramente caramelizada y está para chuparse los dedos. Estas tartaletas de pera se pueden hacer también con manzana o la fruta de temporada que más os guste, y se puede acompañar con un poco de yogur aromatizado con vainilla, con una bola de helado, con salsa de chocolate o sin añadir nada más, pues dejará satisfechos a los más golosos.

Así que tomad nota de esta receta fácil y deliciosa para hacer un postre exprés con el que sorprender a vuestros comensales en cualquier comida de celebración. A continuación tenéis los ingredientes y la elaboración paso a paso, veréis que sencilla y cuánto disfrutáis compartiendo este postre, aunque también son unas tartas de pera al revés perfectas para una merienda, conquistará a niños y a mayores.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 peras grandes
  • 1 masa quebrada fresca
  • 4 c/p de azúcar o panela
  • 4 c/c de mantequilla
  • 1 huevo
  • un chorrito de leche (opcional)
  • azúcar para espolvorear.

Ingredientes

Enciende el horno a 210º C con calor arriba y abajo. Lava las peras y córtalas por la mitad longitudinalmente, retira el corazón y el rabito.

Dispón una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno, espolvorea por separado las cuatro cucharadas de azúcar y en cada porción dispón una cucharadita de mantequilla.

Coloca las peras sobre cada base de azúcar y a continuación cubre con la masa quebrada, presionando ligeramente, dando forma a la masa de la fruta, y cortando la masa sobrante.

Con los recortes de masa puedes hacer alguna decoración si lo deseas, y colocarla como más te guste sobre la masa. Pínchala cinco o seis veces con un cuchillo afilado para que salga el vapor durante el horneado.

Pinta la masa con el huevo batido al que puedes añadir un chorrito de leche para aligerarlo. Espolvorea con azúcar y lleva al horno.

Programa 20 minutos a 200º C, cuando la masa esté dorada, las tartaletas de pera estarán listas, retira del horno y deja enfriar.

Acabado y presentación

Este postre o merienda se puede servir templado o frío. Preséntalo en el plato y acompáñalo de una cucharada de yogur cremoso aromatizado con semillas de vainilla y endulzado al gusto. El resto ya lo conoces, a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados