Siete recetas dulces con garbanzos para las meriendas del ‘Lunes sin carne’ y para cuando las quieras disfrutar

Una buena forma de aumentar el consumo de legumbres, un excelente alimento que deberíamos comer al menos tres veces por semana (y si son más, mejor), puede ser haciendo recetas dulces con ellas y así incorporarlas a los desayunos, meriendas y postres. Si no habéis probado hasta el momento ninguna receta dulce con legumbres, lo mejor que podéis hacer es darles una oportunidad porque os van a sorprender muy gratamente, y aquí tenéis varias ideas para hacerlo, en esta ocasión concretamente con garbanzos, tanto secos como cocidos.

Aprovechando que tenemos que hacer el recetario de cada semana para dar voz a la necesidad de reducir el consumo de carne, hemos reunido en este post siete recetas dulces con garbanzos para las meriendas del ‘Lunes sin carne’ y para cuando las queráis disfrutar, pues además de ser fáciles de hacer y de estar para chuparse los dedos, como son opciones saludables y nutritivas, se pueden consumir todos los días. Y como comentábamos, hay recetas que se hacen con garbanzos cocidos y otras que se hacen con garbanzos secos o directamente con harina de garbanzos, un ingrediente que antes no era fácil encontrar, pero ahora está en todos los supermercados. De todos modos, os recordamos que podéis hacer harina de garbanzos como os explicamos en este post.

Crema de chocolate para untar como la Nutella o la Nocilla, brownie, trufas, crepes, tortitas… Son muchos los dulces para merendar, desayunar o tomar como postre que se pueden hacer con garbanzos, y creednos que no se nota para nada el sabor de la leguminosa. Así que tomad nota de estas recetas, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de la elaboración terminada, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Comentadnos qué os parecen cuando las probéis, y ofrecedlas a vuestra familia o amigos sin decirles que los garbanzos son uno de los ingredientes principales antes de probarlas, no se lo creerán cuando se enteren que están comiendo legumbres en un platillo dulce.

Crema de chocolate saludable para rellenos o coberturas de pastelería

Tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de cacahuete

Crepes de chocolate con harina de garbanzos

Brownie saludable con legumbres

Crema de chocolate para untar saludable

Hummus de chocolate

Trufas de chocolate y avellanas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados