Rodillo de amasar erconómico Grip-Pin, con mangos anchos para un buen apoyo

Normalmente usábamos los clásicos rodillos de cocina con mangos, imaginamos que como todos, porque son los rodillos que utilizaban nuestros mayores, pero no tardamos en descubrir que nos resultaba mucho más cómodo trabajar con un rodillo sin mangos como el que os enseñamos en este post, es un rodillo de madera con buena longitud y pesa lo justo para trabajar bien las masas, y muy bien acomodado a nuestras manos.

Pero entendemos que a otras personas les puede resultar más difícil de manejar, sea por costumbre o porque tengan ciertos problemas en las manos, en las articulaciones de las muñecas… Precisamente por esto, nos ha llamado mucho la atención el nuevo rodillo de cocina que ha lanzado Joseph Joseph, fijaos en las fotos, y más abajo podréis ver un vídeo.

Este nuevo rodillo de cocina tiene unos mangos o asas oscuras que hacen que las manos tengan otra posición en el momento de utilizarlo para estirar masas, lo que puede favorecer a las personas que tienen algún problema como antes hemos mencionado. Se define como un rodillo ergonómico y se llama Grip-Pin, se han diseñado para que, gracias a su anchura y posición, sea un apoyo cómodo para las manos y las muñecas, permitiendo que sea el propio peso del cocinero el que ejerza la fuerza al trabajar las masas.

Además, la disposición de estos mangos evita que los nudillos se den contra la mesa de trabajo al hacer rodar el utensilio, imprescindible para poder amasar. El rodillo está fabricado en madera de haya y tiene una longitud de 30 centímetros, esto en lo que respecta al propio rodillo, a la superficie para amasar, pero con las asas la longitud del Grip-Pin Ergonomic Rolling Pin de Joseph Joseph alcanza los 40 centímetros.

En la web del producto podéis ver algunos detalles más de este accesorio de cocina, y algunas fotos más. Quizá os parezca un buen detalle que una de sus asas tenga un agujero para poder colgarlo y tenerlo siempre a mano en la cocina. En cuanto al precio del rodillo Grip-Pin, roza los 25 euros en la tienda oficial, y suele ser el mismo en el resto de tiendas en las que se comercialice, aunque es un producto tan nuevo, que de momento (en este momento) no está disponible ni en Amazon, pero seguro que no tardará.

Contadnos qué os parece este diseño ergonómico para un rodillo de amasar, si consideráis que puede ser una buena herramienta de cocina y en qué casos puede facilitar el trabajo de amasado de todo tipo de masas.

Artículos relacionados