15 recetas vegetarianas con nueces, ideales para otoño y para el ‘Lunes sin carne’

Empezamos una semana más compartiendo muchas ideas para cocinar platos ricos y nutritivos, y como cada lunes, con la característica de que son recetas vegetarianas, sea para quienes llevan este tipo de alimentación, para quienes son partícipes de la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’ (Meatless Monday) o sencillamente, para quien quiera disfrutar de estas quince propuestas que os va a encantar cocinar y llevar a vuestra mesa.

Esta semana el recopilatorio contiene 15 recetas vegetarianas con nueces y son ideales para otoño porque incluyen producto de esta estación, aunque también hay algunas recetas que se pueden considerar atemporales, puesto que hay ingredientes que encontramos todo el año en el mercado. Sucede con la mayoría de hortalizas, ya lo sabéis, aunque los pimientos y las berenjenas son de verano, no faltan ningún día del año en los mercados…

Aprovechamos para recordar la iniciativa para recuperar el calendario de productos de temporada que os comentamos en este post, aunque nos parece que sus impulsores no están muy por la labor. No obstante, siempre es un buen recurso para consultar cuándo están en su mejor momento las frutas y hortalizas, y también para mostrárselo a los más jóvenes, pues ya hay muchas generaciones que desconocen qué alimentos vegetales están en su momento óptimo en cada estación del año.

Y ahora vamos con las recetas, ya sabéis, son recetas que llevan nueces, y aunque hay algunas que llevan nueces pacanas, son perfectamente sustituibles por las nueces normales, y ya que estamos, os recomendamos que optéis por las de producción nacional, que pueden ser más pequeñas, pero también son más sabrosas. Recordad que las nueces son un fruto seco rico en grasas saludables y que contiene unos 15 gramos de proteína por cada 100 gramos, además, son ideales para poner el toque especial a un plato.

Muhammara o crema de pimientos rojos asados con nueces

Dip de berenjena, nueces y tomate seco

Tofu a la plancha con salsa de aguacate, nueces y jalapeño

Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco

Ensalada de uvas, manzana y nueces

Setas de ostra con nueces y queso ahumado

Tofu con pimientos del piquillo y nueces

Ensalada templada de quinoa con pera, caqui, queso feta y vinagreta de nueces

Estofado de bok choy y setas shiitake

Kale con halloumi y nueces

Coles de Bruselas con granada y nueces

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de mostaza y miel

Arroz integral con manzana, nueces y requesón

Ravioli de espinacas con ricota y nueces

Hojaldre de endibias con queso y nueces

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados