20 recetas vegetarianas con leche de coco para el ‘Lunes sin carne’

En la actualidad, la leche de coco en lata es un producto que se incluye habitualmente en la cesta de la compra de muchos hogares, es un ingrediente muy versátil a la hora de cocinar platos de inspiración asiática y caribeña, tanto salados como dulces, y además, es muy fácil atreverse a crear nuevos platos, postres y bebidas con leche de coco porque su aroma, su sabor y su cremosidad dan muy buenos resultados y agradan a grandes y a pequeños. Muchas personas empiezan probando este ingrediente al hacer sus primeros currys, y poco a poco van dando paso a un ingrediente con el que también se pueden hacer deliciosas salsas, sopas, cremas, purés, arroces, legumbres, pasta, guisos de carne y de pescado… Pero hoy es lunes, y como cada semana os traemos un recopilatorio de recetas vegetarianas.

Y como habéis podido leer en el titular, son 20 recetas vegetarianas con leche de coco para el ‘Lunes sin carne’ y como siempre os decimos, para cualquier otro día de la semana, pues cualquiera es bueno para reducir el consumo de carne, que es en lo que consiste la campaña internacional también conocida como ‘Meatless Monday‘. Claro, este recetario es también un buen recurso para inspirarse quienes llevan una alimentación vegetariana, en él vais a encontrar algún aperitivo, varios entrantes y algunos platos completos que se pueden tomar como plato único.

Curry de tofu y de diversas verduras, pasta con deliciosas y aromáticas salsas, arroces cremosos, hummus, polenta… No sabríamos decir por qué receta con leche de coco empezar, pues cada una de ellas tiene su aquel. Lo mejor es que empecéis a tomar nota por la que más os atraiga, sea por la presentación o por los ingredientes principales, y ya sabéis que bajo estas líneas tenéis los platos y su denominación, y que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Disfrutad de ellos y compartidlos, contagiad la pasión por la cocina y por el disfrute de una alimentación casera, sabrosa y con menos carne.

Dip de calabaza y avellanas


Crema de zanahoria al curry con leche de coco y tempeh marinado


Sopa de melón, tofu y leche de coco


Hummus con leche de coco y shichimi togarashi


Bok choi con leche de coco y curry verde


Pak choi con salsa de coco y cacahuete


Curry de garbanzos y calabaza


Curry de tofu


Curry de berenjenas


Curry de calabaza


Kale, portobello y coco


Tofu con kimchi y leche de coco


Pasta de lentejas rojas con kimchi y leche de coco


Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de coco


Tallarines con shiitake y coco


Garbanzos con bimi y leche de coco


Arroz con leche de coco, brócoli y granada


Arroz cremoso de curry verde, espinacas y cacahuetes


Trigo tierno y setas con jengibre y coco


Polenta de calabaza y coco con setas


¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados