Rosquillas tiernas de queso y azahar. Receta sin horno, lista en 5 minutos

Sabemos que con este calor veraniego a nadie le apetece encender el horno, pero las altas temperaturas no nos quitan las ganas de comer cosas ricas en cualquier momento del día, y en el caso de los desayunos y meriendas, los más golosos suelen ser los que menos perdonan. Por eso, también es interesante plantearse elaborar una repostería casera más saludable, así que hoy os traemos una receta que reúne todas estas características y que os va a encantar, se trata de unas rosquillas tiernas de queso y azahar, una receta sin horno que está lista en 5 minutos, aunque todo hay que decirlo, os hará sufrir el tiempo que tengáis que esperar a que se enfríe.

Así que ya os podéis poner manos a la obra, a continuación tenéis la lista de ingredientes para hacer seis rosquillas en el popular molde de silicona para mini-donuts. Comentaros varias cosas, hemos hecho las rosquillas con harina de avena integral y almendra molida, quedan deliciosas, pero si no tenéis esta harina, podéis utilizar la de trigo normal. Otras variantes que podéis hacer es en relación a los aromas, aunque no debéis dejar de probar esta receta de rosquillas con naranja y azahar, también podéis hacerlas con canela, limón… Imaginad cuantos desayunos y meriendas saludables vais a poder hacer este verano.

Ingredientes (molde mini donuts 6 uds.)

  • 75 gramos de harina de avena
  • 25 gramos de almendra molida
  • 2 huevos L
  • 50 gramos de queso fresco batido
  • 30 gramos de eritritol
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 1 c/p de agua de azahar
  • piel de naranja rallada (al gusto)
  • chocolate para fundir (opcional).

Elaboración

Pon en un bol la harina de avena o copos de avena integral molidos, añade la almendra molida, los huevos y el queso fresco batido.

Nosotros hemos endulzado con eritritol, que es un edulcorante en granillo como el azúcar, pero se puede sustituir por el endulzante que cada uno prefiera, incluso por unas gotas de edulcorante líquido o una cucharada de sirope de dátil, cambia ligeramente la textura, pero en todos los casos queda bien.

Bate con las varillas manuales o con la batidora eléctrica hasta obtener una crema fina y homogénea. A continuación, añade los ingredientes aromáticos, el extracto de vainilla, el agua de azahar y la piel de naranja rallada. Mezcla de nuevo.

Vierte la masa en el molde de mini donuts o rosquillas de silicona (ver molde), y asienta bien la masa levantando y dejando caer el molde sobre la mesa de trabajo en un movimiento firme.

Introduce el molde en el microondas y programa 1’30 minutos a 800 vatios. Comprueba la cocción y si le falta un poco, ponlo otros 30 segundos. Después, deja enfriar a temperatura ambiente.

Desmolda las rosquillas de queso fresco y azahar y colócalas sobre una rejilla o sobre papel vegetal. Puedes decorar con un poco de chocolate, para ello, funde un par de onzas de chocolate (mínimo 72% de cacao) y dibuja líneas irregulares dejándolo caer con una cuchara. Para terminar, ralla un poco de piel de naranja.

Acabado y presentación

Deja reposar en un lugar fresco, puede ser la nevera, para que el chocolate se endurezca y los donetes o rosquillas tiernas de queso y azahar están listas para desayunar o merendar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados