Hoy Cocinas Tú: Tartaletas de hojaldre con piña y coco

Somos de los que no podemos decir que no a una porción (o a dos) de tarta de manzana en hojaldre con su crema, pero en estos días nos cuesta encender el horno, como a muchos de vosotros, además, estamos en ‘modo helado’ y fruta fresca para endulzarnos estos días. Ahora bien, habrá que hacer un pensamiento para probar la receta que comparte Vanessa Ruiz en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, se trata de unas Tartaletas de hojaldre con piña y coco que, la verdad, apetecen.

Así que si vais a encender el horno para hacer alguna comida (nosotros en breve tenemos que volver a preparar verduras asadas para nuestra escalivada y demás), aprovecha para preparar estas tartas de hojaldre y piña, seguramente sorprenderás a los más golosos y especialmente a quienes adoran la combinación de esta fruta tropical y el coco, porque no sólo está en lo que se ve, también en lo que no se ve, y es que la autora de esta receta ha hecho nuestra crema de coco para su postre, aquí tenéis la receta.

Ingredientes (4-8 comensales)

  • 1 masa de hojaldre fresco cuadrado
  • 150 gramos de crema pastelera de coco
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo
  • 1 huevo (para pintar la masa).

Para decorar
  • 3 hojas de gelatina de agua
  • 250 gramos de agua
  • 3 c/s de azúcar
  • chips de coco.

Elaboración

Preparamos con antelación la crema pastelera de coco para que esté fría. Ponemos el hojaldre encima de papel de horno y lo pinchamos con un tenedor para que no se infle durante el horneado, sin pinchar el borde de la masa. A mi me gusta cortar primero el hojaldre en tiras anchas para hacer una especie de bandas de hojaldre largas, pero podéis hacer el hojaldre entero.

Repartimos sobre el hojaldre la crema de coco y seguidamente colocamos la piña bien escurrida y cortada en trozos. Pintamos el borde del hojaldre con el huevo batido y horneamos las bandas a 200º C con calor arriba y abajo.

Parar hacer el brillo ponemos la gelatina en remojo en agua fría y el agua con el azúcar lo ponemos en un cazo a hervir, dejamos que cueza a fuego suave unos minutos. Quitamos del fuego y ponemos la gelatina bien escurrida, batimos bien para que se disuelva y dejamos templar.

Ponemos la gelatina sobre las tartaletas y dejamos enfriar, las podemos poner en la nevera.

Acabado y presentación

Cuando la tarta de piña esté fría, añadimos los chips de coco y listo. Cortamos en porciones y a comer.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados