Mini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahumado, una receta elegante y deliciosa para una comida especial

Calabacines tiernos, calabacines baby o mini calabacines, no importa cómo les denominemos, pero son una golosina para los amantes de las hortalizas y de los alimentos bonitos. Si os incluis en este grupo, es momento de que os hagáis con algunas unidades de estos pequeños calabacines para preparar un entrante tan elegante y tan sabroso como el que ilustra estas líneas, además, es muy fácil de hacer. La receta que os proponemos son unos mini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahumado que podéis preparar en menos de media hora.

Es una rica y nutritiva forma de llevar la primavera a la mesa, ¿no os parece? Y creednos, que a la mayoría de niños les encanta comer verduras así. En el caso de que no encontréis este tipo de calabacines, no dudéis en probar esta receta con los otros mini calabacines (son más grandes) o con los normales, intentad elegir los más tiernos y frescos y cortadlos en bastones, por ejemplo. La combinación de los calabacines tostados en la parrilla y manteniendo su textura, con las nueces, el queso un poco curado y ahumado, la salsa de cebollino, la albahaca y la flor de ajo es magnífica, sin menospreciar los tomates, pero que queden poco hechos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 16 calabacines baby verdes y amarillos
  • 16 tomates cherry
  • 6-8 nueces
  • 50 gramos de queso curado ahumado
  • 2-3 c/s de salsa de yogur y cebollino
  • 20 uds. de flor de ajo
  • unas hojas de albahaca morada
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de sal marina
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava los calabacines y córtalos por la mitad longitudinalmente. Lava los tomates cherry y déjalos enteros. Casca las nueces y pícalas a cuchillo, corta el queso ahumado en lascas muy finas con ayuda de un pelador de vegetales.

La salsa de yogur y cebollino convendrá prepararla con antelación, puede ser justo antes de empezar a preparar los calabacines. Aquí tienes la receta de esta salsa que podrás guardar en la nevera para aderezar otros platos.

Pon a calentar una parrilla con aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora los calabacines para dorarlos por los dos lados a fuego fuerte. Cocina del mismo modo los tomates cherry, a éstos añádeles una pizca de sal marina (a los calabacines no les pongas sal antes de cocinarlos).

Mientras tanto, ve preparando el resto de ingredientes, las flores de ajo y las hojas de albahaca (si sólo tienes albahaca verde, úsala), la sal Maldon será para condimentar los calabacines baby.

Acabado y presentación

Dispón en el centro del plato los calabacines a la parrilla de forma armónica, reparte a su alrededor los tomates cherry, las nueces, las lascas de queso, las flores de ajo, la albahaca morada y la salsa de yogur y cebollino. Termina con un poco de sal Maldon y unas gotas de aceite de oliva virgen extra premium sobre los mini calabacines. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados