Porridge con piña, canela y cacahuetes, un desayuno saludable, saciante y sabroso

La receta del desayuno que hemos preparado para esta lluviosa mañana reúne todas las ‘S’ que nos gustan, es un desayuno Saludable, Saciante y Sabroso, además es Sencillo de elaborar y capaz de Sorprender a quien lo pruebe, hasta el punto de Seducirle para convertirlo en una de las opciones favoritas para la primera comida del día. También hay que decir que este Porridge con piña, canela y cacahuetes lo pueden disfrutar tanto los adultos como los niños, pudiendo hacer adaptaciones en cuanto a cantidades y a la inclusión de algunos complementos.

A continuación podéis ver todos los ingredientes que llevan estas gachas de avena con piña (son pocos y todos fáciles de conservar en la despensa), y si necesitáis ideas para hacer alguna variante porque os falta alguno, no dejéis de preguntar en comentarios. Veréis que os explicamos cómo hacer unas gachas o porridge cremoso en pocos minutos cocinándolas en el microondas, y aprovechamos para recordaros que aquí os dejamos un vídeo. Pero, si no tenéis microondas, podéis hacer estas gachas de avena con piña y cacahuetes en un cazo al fuego, sólo tendréis que estar pendientes y remover para que queden cremosas y no se peguen.

Ingredientes (Por persona)

  • 40-50 gramos de copos de avena
  • 275-300 gramos de agua (o leche o bebida vegetal)
  • 15 gramos de uvas pasas
  • 1 c/c de canela en polvo
  • c/n de endulzante (al gusto)
  • 3 rodajas de piña en su jugo (no en almíbar)
  • un puñadito de cacahuetes naturales o tostados.

Elaboración

Pon la avena y las uvas pasas en un bol apto para microondas, añade el agua, no pienses que pueden quedar sosas, pero puedes hacerlas con leche o bebida vegetal si lo prefieres. Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a 800-1.000 vatios. El tiempo puede variar, pero el agua debe entrar en ebullición.

Mientras tanto, escurre la piña de su jugo, o si tienes piña natural, corta las rodajas que desees, en cualquier caso, después corta cada rodaja en trocitos. Pela los cacahuetes y, si lo deseas, pícalos a cuchillo groseramente.

Cuando el porridge esté hecho, añade canela en polvo y el endulzante que desees si las quieres bien dulces. Mezcla y procede a servir la fruta y demás. Puedes hacerlo en el mismo bol, basta con añadir la piña troceada y repartir los cacahuetes.

Acabado y presentación

El porridge con canela, piña y cacahuetes está listo para comer. Nosotros le hemos añadido unas semillas de sésamo especiadas, puedes añadirlas también tostadas. Y si tienes crema o manteca de cacahuete, añade una cucharadita que la combinación de sabor y textura es ideal. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados