Porridge de plátano, mango y pistachos, nueva receta con avena y fruta para un desayuno exquisito y saludable

Quizá también os pasa a vosotros, nos gusta tanto la fruta, toda, que a veces nos resulta difícil elegir cuál comer, y eso que cada día tomamos al menos dos o tres piezas, en el desayuno nunca falta. Por eso, según lo que vayamos a tomar en la primera comida del día, combinamos dos o tres frutas distintas, véase como ejemplo estas gachas de avena con plátano, mango y pistachos que, dicho sea de paso, en buena parte las hemos hecho para aprovechar unos plátanos que estaban muy maduros, pero ahí queda su sabor.

¿Os gusta el plátano cocinado? Seguro que a la plancha os encanta, pero también queda muy rico como lo preparamos en esta receta de gachas de avena que podéis preparar cualquier día de la semana en cinco minutos, no importa si desayunáis en casa o en el trabajo, porque es fácil de llevar en el táper, y está tan rico caliente (recién hecho o recalentado) como frío. Así que tomad nota de este Porridge de plátano, mango y pistachos, una nueva receta con avena y fruta para un desayuno exquisito y saludable.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 1 plátano de Canarias muy maduro
  • 250 gramos de agua, bebida vegetal o leche
  • ½ c/c de canela en polvo
  • una pizca de sal
  • ½ mango
  • 1 c/p de crema de avellanas y cacao (sin azúcar ni grasas refinadas)
  • semillas tostadas al gusto (sésamo negro y blanco, linaza, chía…).

Elaboración

Para hacer las gachas en el microondas, pon los copos de avena en un bol, chafa el plátano con un tenedor y añádelo al bol junto al agua, la canela en polvo y la pizca de sal. Programa dos minutos a máxima potencia y deja reposar cinco minutos.

Si haces las gachas en un cazo, pon todos los ingredientes mencionados, avena, agua, canela y sal en un cazo, el plátano puedes chafarlo o simplemente trocearlo, con la cocción y mientras bates para obtener un porridge cremoso, se deshará y aumentará la cremosidad de este delicioso desayuno. Lleva a ebullición y después baja el fuego hasta que espese.

Pasa el porridge al bol de servicio y prepara el resto de ingredientes. Corta la mitad del mango sin llegar al hueso, a continuación realiza cortes paralelos en vertical y después en horizontal, hunde la piel para extraer la pulpa (aquí puedes ver un vídeo muy claro), y córtala, te quedarán unos daditos de mango listos para comer.

La crema de avellanas y cacao puede ser la que más te guste, una ‘nutella’ o ‘nocilla’ saludable casera o comprada (ojo con los ingredientes que pone en su etiqueta), aquí tienes algunas recetas para hacerla en casa. Pela los pistachos tostados.

Acabado y presentación

Sirve sobre las gachas de avena, plátano y canela los daditos de mango, la crema de chocolate y avellanas y los pistachos. Para terminar, espolvorea unas semillas tostadas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados