15 recetas con huevo para la cena del ‘Lunes sin carne’ que encantarán a toda la familia

Esta semana respondemos a algunas peticiones que nos han llegado para hacer más fácil que la cena sea satisfactoria para toda una familia (con niños incluidos), que no incluya carne, que haya opciones con huevo y que se haga rápidamente, y lo hacemos con este recopilatorio de 15 recetas con huevo para la cena del ‘Lunes sin carne’ que encantarán a toda la familia. Obviamente, estas recetas vegetarianas son ideales para cualquier día de la semana, y no sólo para las cenas, también para las comidas. En algunos casos podrán ser platos únicos y en otros será conveniente acompañar con alguna ensalada o un plato de verduras.

En cualquier caso, son recetas fáciles de hacer y muy variadas, veréis que hemos seleccionado platos en los que aprovechamos prácticamente todas las posibilidades del huevo, pues los cocinamos escalfados, a la plancha, fritos, cocidos, al horno, en salsa, en tortilla… ¡Y lo ricos que están de cualquier forma! Los huevos son un alimento súper nutritivo, rico en proteínas y en grasas saludables, y ya sabéis que lo de limitar el consumo de huevos semanal es un mito, la cantidad de huevos que se pueden comer depende de cada persona, pero una persona sana no tiene ningún problema si come un huevo diario.

Si queréis dar un repaso a los beneficios nutricionales del huevo, podéis leer este post, y como es un alimento accesible, económico, versátil y que suele gustar a toda la familia, os resultará muy fácil hacer una comida o cena para todos, y que todos estén contentos. Así que tomad nota de estas recetas vegetarianas con huevo para el ‘Lunes sin carne‘ y para cualquier día de la semana. Ya sabéis que para ver las elaboraciones paso a paso de los platos que os presentamos a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¡Feliz Día!

Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah de pistachos

Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

Huevos a la plancha con portobello al romero

Huevos a la crema con pimientos del piquillo confitados

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Shakshuka (huevos con tomate)

Champiñones Portobello gigantes rellenos de tomate y huevo (sin jamón)

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Crema de brócoli con huevo escalfado

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Quinua con espárragos, huevo y trufa

Cuscús con pimientos y huevo a la plancha

Tortilla de patatas y berenjena (sin anchoas)

Tortilla de macarrones con setas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados