Pechuga de pollo con ensalada de hinojo, una receta ligera, muy sabrosa y fácil de hacer

Con esta receta de pollo a la parrilla vais a quedar encantados en cuanto la probéis, es un plato principal ligero, ideal para dietas de control de peso y para cualquier persona que quiera disfrutar de una comida saludable y, además, deliciosa, con una combinación de sabores que resultará nueva a la vez que satisfactoria porque los ingredientes son sencillos y de consumo habitual.

Bueno, quizá no todos estéis acostumbrados a comer hinojo, pero si os gustan los sabores anisados, es muy fácil que repitáis con este vegetal preparando esta y cualquier otra receta (si queréis ideas, las tenemos). Así que tomad nota de la elaboración paso a paso de esta Pechuga de pollo con ensalada de hinojo, pues es una receta ligera, muy sabrosa y fácil de hacer, además de nutritiva y saludable.

Ingredientes (4 comensales)

Para el pollo

Para la ensalada de hinojo
  • 250 gramos de bulbo de hinojo (1 pieza)
  • 2-3 ramitas de cilantro fresco
  • ½ c/c de pimienta-limón
  • ½ c/c de copos de pimentón de la Vera ahumado.

Para la vinagreta
  • 30 gramos aprox. de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos aprox. de aceite de sésamo
  • 10 gramos aprox. de vinagre de Jerez
  • c/n de sal.

Elaboración

Para el pollo

Limpia las pechugas de pollo cuadrándolo y secándolo con papel absorbente. Pon una plancha o parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, incorpora el pollo. Añade sal al gusto y cocina a fuego medio-alto para que se dore por fuera y se cocine en su interior. El pollo hecho de esta forma es normal que quede jugoso por la parte más gruesa y algo más seco por la parte más fina.

Para la ensalada de hinojo

Mientras tanto, prepara la ensalada de hinojo, primero corta cuatro rodajas y cocínalas junto con el pollo, en la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra. El resto de hinojo córtalo en juliana y ponlo en un bol, lava y seca el cilantro y pícalo, añádelo al bol y condimenta con la pimienta-limón (mezcla de especias) y los copos de pimentón ahumado.

Para la vinagreta

Prepara la vinagreta mezclando los dos aceites, el vinagre de Jerez y la sal. Agita bien y adereza la ensalada de hinojo, reservando un poco para el emplatado. Finalmente lava y escurre muy bien los canónigos, si lo deseas, puedes cortar la base de los ramilletes de hojas.

Acabado y presentación

En platos llanos dispón los canónigos y a continuación coloca la pechuga de pollo, a un lado sirve el hinojo a la parrilla y sobre la carne dispón la ensalada de hinojo. Termina aderezando con un poco más de vinagreta y a comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados