Quinoa y judías verdes salteadas con tamari, una receta fácil que conquista porque está deliciosa y es saludable

La quinoa se ha colado en la cesta de la compra de muchas familias, y es que es un alimento muy nutritivo tan versátil como el arroz o la pasta. Hoy os proponemos probar nuestra receta de quinoa y judías redondas salteadas con salsa tamari, es un plato sencillo pero muy sabroso y con una combinación de texturas muy agradable, igual que lo es su degustación, hasta a los niños les va a gustar, ahora bien, si no están acostumbrados a ciertos sabores, quizá el condimento debe ser un poco más suave.

Podéis elegir la variedad de quinoa que más os guste, pues, aunque la variadad blanca es la más popular, cada vez es más fácil encontrar la quinoa roja o una mezcla de tres o cuatro variedades. Sobre la salsa tamari, intentad elegir una que sea de buena calidad, que no contenga alcohol ni azúcar si se quiere que sea más saludable, y si no la tenéis, probad con una buena salsa de soja y reducid la adición de sal. Y poco más hay que añadir, probad la Quinoa y judías verdes salteadas con tamari, es una receta fácil que conquista porque está deliciosa y es saludable.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de quinoa
  • 1 c/p de tomillo o de finas hierbas
  • 8-12 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de judías Bobby
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 puñado de anacardos
  • 1 c/p de ñora molida
  • 50 gramos de salsa tamari
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava bien la quinoa y escúrrela, ponla en un cazo o en una olla con agua, tres veces su peso. Añade los tomates secos, el tomillo y sal al gusto. Tapa y pon la olla al fuego, cuando rompa a hervir baja el fuego y cuece hasta que esté hecha, el agua se haya absorbido y esté seca, esponjosa.

Lava las judías verdes redondas (judías Bobby) y retira los dos extremos. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Pon una sartén grande a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra e incorpora inmediatamente los ajos para que se vayan cocinando a medida que el aceite coge temperatura, así no se queman por fuera y quedan crudos por dentro.

Cuando los ajos empiecen a dorarse, retíralos de la sartén bien escurridos del aceite. Entonces incorpora las judías verdes y baja el fuego a temperatura media. Añade sal al gusto y la ñora molida, saltea un par de minutos y tapa parcialmente la sartén, cocina las judías unos 10 minutos, moviéndolas de vez en cuando.

Según lo tiernas que te gusten, tendrás que cocinarlas más o menos tiempo. Cuando falten tres o cuatro minutos, añade los anacardos, dale un par de vueltas e incorpora la salsa tamari. Prosigue la cocción ahora sin la tapa y si es necesario, sube un poco el fuego.

Acabado y presentación

Sirve en la base del plato las judías Bobby reservando unas pocas para después. Sirve sobre las judías la quinoa con los tomates y los ajos fritos crujientes. Coloca sobre la quinoa las judías reservadas y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y la salsa tamari que ha quedado en la sartén. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados