Cornete crujiente de ventresca de atún de Jorge Muñoz

Hace un par de meses conocíamos el nuevo camino, el nuevo enfoque y la nueva carta que ofrecería el restaurante Pakta de Albert Adrià y el grupo elBarri, además de saber que el chef que lo ha conducido desde su apertura, el peruano Jorge Muñoz, regresaba a Lima para emprender nuevos proyectos. Pero es mucho el sabor, el saber y el recuerdo que ha dejado en Barcelona, con platillos tan sabrosos como el Cornete crujiente de ventresca de atún que podéis ver ilustrando estas líneas.

Pues bien, ahora tendréis la posibilidad de hacerlo en casa y comerlo una y mil veces porque, a continuación, tenéis la receta paso a paso. Esta receta de Cornete crujiente de ventresca de atún de Jorge Muñoz es muy fácil de hacer, y los ingredientes son fáciles de encontrar. Veréis que no se especifica la cantidad de los ingredientes, pero todo dependerá de cuántos conos se quieran hacer, de cómo se formen los conos, del tamaño de los daditos de atún, de cuánto se quiera rellenar… en fin, que no os va a resultar nada difícil ejecutar esta ‘Receta del Chef’ en vuestra cocina. Esperamos que la disfrutéis.

Ingredientes

  • Alga nori
  • ventresca de atún
  • mahonesa acevichada de rocoto
  • piel rallada de lima
  • quinoa inflada frita
  • tobiko
  • cebollino.

Elaboración

Hacer discos de alga nori de 12 centímetros de diámetro.

Para dar forma de cono al alga nori, hacer primero un cono de papel vegetal y envolverlo con el alga, humedecerla para que se quede pegada.

Poner un peso en el interior del cono hecho con una bolita de papel de aluminio. Hacer tantos cornetes como sean necesarios y hornear a 120º C durante una hora.

Preparar el relleno, picar a cuchillo la ventresca de atún. Condimentar el atún con un poco de mahonesa acivechada de rocoto, piel de lima rallada y quinoa inflada frita.

Rellenar los cornetes con el tartar de ventresca de atún y coronarlos con un poco de huevas de pez volador (tobiko), piel de lima rallada y quinoa crujiente.

Acabado y presentación

Presentar los cornetes de atún recién hechos en un soporte apropiado.

Foto | Pakta – Moisés Torne Biayna

Artículos relacionados