Sándwich de queso Camembert, mango, aguacate y cacahuete crujiente

A algunas personas que acostumbran a comer siempre los mismos alimentos, haciendo siempre las mismas combinaciones e incluso sin variar su recetario, este Sándwich de queso Camembert, mango, aguacate y cacahuete crujiente le puede parecer algo extraño, pero las cosas hay que probarlas para poder valorar el equilibrio y la armonía de un bocado, y creednos, en esta receta que os proponemos para disfrutar de un desayuno saludable o de una cena informal, la vais a encontrar.

Entre los ingredientes principales de este sándwich y los condimentos, el festín para el paladar está asegurado, el bocadillo de queso Camembert, mango, aguacate y cacahuete crujiente es sano y rico, y está cargado de grasas saludables, que son muy necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Así que, tomad nota de la receta a continuación, disfrutadla y compartidla.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral multicereales (o al gusto)
  • 1 c/s de crema de cacahuete con trocitos (100% cacahuete)
  • ½ mango
  • c/n de queso Camembert
  • ½ aguacate
  • 1 c/c de semillas de cáñamo peladas
  • ½ c/c de ñora molida
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • una pizca de sal negra en escamas.

Elaboración

Elige un buen pan hecho con harina integral, puede ser pan tipo molde o el que más te guste para hacer sándwiches y bocadillos.

La crema de cacahuete que utilizamos para este sándwich es con trocitos de cacahuete para encontrar un contraste de texturas al masticar, esta característica es opcional, pero es imprescindible que sea una manteca de cacahuete elaborada únicamente con este ingrediente, sin ningún añadido (las de los supermercados llevan otras grasas, sal, azúcar…).

Pela el mango y córtalo en rodajas no muy finas. Corta también el queso Camembert con un grosor aproximado. El aguacate, después de cortar la mitad, separarlo del hueso y pelarlo, córtalo como te resulte más cómodo para repartirlo sobre el queso, procurando que las láminas también sean un poco gruesas.

Unta las dos rebanadas de pan con la manteca de cacahuete, dispón el pan de base en un plato y coloca el mango cubriéndolo bien, a continuación dispón el queso Camembert y el aguacate. Condimenta con semillas de cáñamo peladas, ñora molida, pimienta negra y sal negra en escamas, la cantidad al gusto.

Tapa el bocadillo que Camembert, mango y aguacate con la otra rebanada de pan y si lo deseas, córtalo por la mitad.

Acabado y presentación

Puedes servir el sándwich como en la foto, poniendo las dos mitades haciendo una torre, sujetándola con un palillo o banderilla. La grata sorpresa para el comensal está servida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados