12 recetas con calamares, platos caseros para disfrutar de sabores de siempre y de algunas sorpresas

Llega el último día de la semana y con él, el recopilatorio de recetas dominical con el que os facilitamos varias recetas que os inspiren para hacer algunas de las comidas o cenas de la semana. Hoy el protagonista de este recetario es el calamar, un molusco cefalópodo muy apreciado, un alimento muy económico, un ingrediente muy sabroso y versátil, y ¿cuántos otros adjetivos positivos podríamos nombrar?

Seguro que los conocéis de sobra, así que vamos al grano con las 12 recetas con calamares que hemos reunido en este post y con las que podréis elaborar platos caseros para disfrutar de sabores de siempre y de algunas sorpresas. Veréis que hay varias recetas de arroz con calamares, pero son todas muy distintas, desde un risotto a un arroz marinero con espinacas, o con habitas que ya están de temporada, e incluso con calamares al chocolate, una sorpresa segura para los comensales. También hay calamares rellenos, encebollados…

A continuación tenéis las propuestas para que disfrutéis de los calamares durante las próximas semanas, la mayoría serán nuevas recetas para vosotros y para vuestros comensales, tanto las adaptaciones de las recetas tradicionales como los platos más creativos. En cualquier caso, son recetas con calamares fáciles de hacer y esperamos que muchas se queden en vuestro recetario para siempre. Ya sabéis que para ver las elaboraciones paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Puré de coliflor con brunoise de calamar

Calamares con aderezo de jengibre y chile

Calamares rellenos de trigo tierno y calabacín

Calamares rellenos de setas y gambas con arroz salvaje

Calamares encebollados al albariño

Arroz con calamares y habas tiernas

Arroz marinero con crema de espinacas

Arroz con calamares, shiitake y coco

Risotto con calamares al chocolate

Arroz con calamares y rape

Fideuá con sepia y calamares

Calamares con mermelada de su tinta

¡¡¡Buena cocina y feliz semana!!!

Artículos relacionados